El próximo 1 de abril, los aficionados al ciclismo de Mallorca tendrán la ocasión de revivir una experiencia única ascendiendo hasta la cima de Mallorca, para conquistar la Bola del Puig Major, a 1.445 metros sobre el nivel del mar, gracias a la marcha cicloturista ‘De Pérez a la Bola del Puig Major. La Pérez’, que hoy ha sido presentada por los organizadores y por su patrocinador principal, Reciclajes Pérez, en la Base Militar.

La nueva prueba del calendario cicloturista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono de Son Castelló, y llegada a la Bola del Puig Major. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. Además, todos recibirán un maillot conmemorativo de la carrera.

Precio de inscripción

El precio de inscripción en la prueba oscilará entre los 55 euros, si se hace de manera telemática hasta el 1 de marzo a través de la página oficial de la prueba ‘laperez.es’, y los 75 euros si hace de manera presencial los días 29 y 30 de marzo en las oficinas de Unisport Consulting, empresa organizadora de prueba. La organización informará próximamente cuándo se abrirá la inscripción telemática.

A la presentación de la prueba han asistido Gerardo López, comandante del Acuartelamiento Aéreo Puig Major/EVA7; Antonio Pérez, propietario de Reciclajes Pérez, patrocinador principal; Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora.

Para Reciclajes Pérez, el patrocinio deportivo no es nuevo, puesto que apoya a numerosos clubes y eventos en la isla, como ha explicado Antonio Pérez. “Siempre que podemos ayudamos al deporte y esta es una prueba especial y por eso la patrocinamos”, ha señalado.

Por su parte, Gilet ha afirmado que la iniciativa “surge de la demanda popular existente en el ambiente ciclista balear y, en particular, mallorquín, de recuperar el mítico ascenso a la cima del Puig Major” y ha agradecido la colaboración de la Jefatura de la Base Militar y el patrocinio de Reciclajes Pérez para hacer realidad la prueba.