Tenía que ganar. Como fuera. No había excusa posible, y mucho menos en casa. El Fibwi Palma rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse al Maderas Sorlí Benicarló por 75-68 en un partido en el que despertó a tiempo para la remontada. 

Este triunfo, liderado por un fabuloso Zengotitabengoa -19 puntos-, David Font -17- y Kovacevic -16- aporta algo de tranquilidad a un equipo que necesita elevar sustancialmente su rendimiento si quiere luchar por el ascenso. La gran reacción en el tercer cuarto fue suficiente para lograr la victoria ante un buen rival que llegó a asustar al marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (27-36). Sin embargo, cuando los de Pau Tomàs apretaron atrás de verdad, con más intensidad, y eligieron mejores opciones en ataque, sin precipitarse, marcaron las diferencias. Este es el camino para seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la LEB Plata.

El Fibwi Palma empezó entonado (6-3), pero los castellonenses encontraron el aro con cierta facilidad para marcharse en el electrónico (9-14). Fue todo un aviso, aunque los mallorquines maquillaron el resultado para llegar al final del primer parcial sin agobios (13-14).

En el segundo acto la defensa del Fibwi Palma fue correcta y eso suponía que el marcador no se moviera en los dos primeros minutos de partido, hasta que Viktor Kovacevic anotó desde el tiro libre para poner el empate a 14. Los de Ciutat se mantenían firmes, aunque el duelo se tuvo que parar cuando el marcador señalaba 17-21 por problemas, precisamente, en el electrónico de Son Moix. 

El encuentro se reanudó y los baleares se complicaron la vida frente a un Maderas Sorlí Benicarló muy concentrado y que, con un gran Libroia, dejaba en silencio al Palau d’Esports (27-36). El fantasma de las derrotas de los anteriores choques empezó a aparecer, pero las instrucciones de Tomàs al descanso surtieron efecto a lo grande. El Fibwi Palma fue otro, mucho más seguro de sus posibilidades y practicando un mejor juego. El Palau respiraba porque Zengotitabengoa, Kovacevic y compañía se habían puesto las pilas. En poco tiempo se acercaron (34-38) y ya no había tiempo para bajar los brazos, sobre todo porque el Benicarló mostró sus debilidades. 

Se entró en un momento de locura en el que el Fibwi Palma se encontró absolutamente cómodo para adelantarse 42-41. A partir de ahí los locales fueron a más, con mucho ritmo y con canastas que levantaron de sus asientos al público (48-43). El Fibwi Palma mostró su mejor versión y ponía tierra de por medio situándose con 55-43 en el marcador. Una reacción final de los visitantes dejaba el duelo en 55-48 al final del tercer cuarto, pero no daba la sensación de que se le fuera a escapar el partido a los isleños, que estaban mucho más centrados.

Mantuvieron su buena defensa y un gran triple de Kovacevic dejó el marcador 60-50. El técnico Adrià Alonso paró el partido tras una canasta de Zengotitabengoa a siete minutos del final, pero el desenlace ya no cambió. Los mallorquines estaban cómodos en pista y encontraban la canasta rival con facilidad, sitúandose con un claro 68-54 en el marcador. Benicarló lo intentó a la desesperada al acercarse (73-66), hasta que Kovacevic puso en pie a Son Moix con un mate espectacular para sentenciar el duelo. Qué alivio (75-68).

Fibwi Palma: David Font (17), Rafael García (9), Asier Zengotitabengoa (19), Ismael Tamba (4), Viktor Kovacevic (16). También jugaron Lucas Antúnez (5), Anyeuri Castillo (5), Manel Signes (0), Justin Raffington (0).

Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (14), Fausto Ruesga (4), Bouzán (7), Burgos (15), Orlov (12). También jugaron Corraliza (5), García Carrero (4), Zizic (4), Dylan (3).

Parciales: 13-14, 14-22, 28-12, 20-20.

Árbitros: Pinela García, Melwani Chugani. Sin eliminados por faltas personales.