El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que, pese a alcanzar la final de la Supercopa de España tras eliminar al Valencia (1-1 y 4-3, en penaltis), su equipo no está "a tope", pero lo consideró algo "normal" debido al parón por el Mundial, y quiso quedarse con que, a pesar de esto, están "cumpliendo". "Un partido sufrido y complicado, pero no hay partidos fáciles a este nivel. Es verdad que nos hemos complicado un poco más con un error bastante evidente en el gol, pero la primera parte y el final del partido has sido bueno. Nos hemos encontrado un rival que ha defendido bien y lo hemos manejado bastante bien. Es evidente que el equipo no está a tope, pero el equipo ha cumplido; por momentos, no jugando muy bien, pero cumpliendo", analizó en rueda de prensa.

"No ha sido un problema físico porque el final del partido lo hemos hecho mejor, tratando de marcar. No estamos a tope, como he dicho, y es algo normal, poco a poco tenemos que encontrar una mejor condición. Nos afectaron los problemas de Camavinga, Lucas Vázquez, tuvimos que meter a jugadores que estaban al límite como Carvajal y Mendy... pero estamos en la final otra vez", continuó. "Nuestro nivel no está a tope y tenemos que sufrir un poco más para ganar los partidos", completó. "Llegar a la final es lo que queríamos hacer. Habitualmente, en las finales lo hacemos bien. Veremos qué pasa, como he dicho, es un momento bastante distinto comparándolo con el año pasado, pero vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa", añadió.

Un Ancelotti que analizó el fallo que provocó el 1-1 del Valencia. "Ha sido un episodio, el bloque ha sido más compacto durante el partido; la jugada ha sido individual pero con un error colectivo con jugadores que no pusieron presión al balón y una lectura del centro que no fue buena", dijo.

Por último explicó, tras asegurar en la previa que no preparaban la tanda de penaltis, como gestionó la de este miércoles. "La clave es que he puesto a los tres con más experiencia, los tres más fríos. El último era Vinicius, mejor que no haya tirado", bromeó.

Gattuso: "Gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte"

El italiano Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, siente "mucho orgullo" por el nivel mostrado por su equipo a pesar de la derrota, y aseguró que este "es el camino" que tienen "que seguir en el futuro". "Siento mucho orgullo por mi equipo. Hemos jugado con una gran mentalidad, es el camino que tenemos que seguir en el futuro. Nos ha faltado de esto muchas veces y tenemos que seguir porque es un equipo joven, con calidad y mentalidad. Demostramos en el campo durante 120 minutos. Perdimos, pero tenemos que seguir así", dijo en rueda de prensa. "No sé si hemos sido mejores. Hemos jugado un partido tácticamente diferente a los últimos meses. Hemos tenido ocasiones para marcar, también el Real Madrid; fue un partido abierto", añadió.

"No nos ha pasado factura el aspecto físico. Hemos trabajado y corrido mucho porque el equipo tiene que estar siempre atento. Es normal que los jugadores estuvieran cansados", analizó un Gattuso que ponderó a Courtois, elegido mejor jugador del partido, y se refirió a la "suerte" para ganar o perder en una tanda de penaltis. "Courtois lleva años jugando a un nivel increíble. También nuestro portero ha hecho cuatro o cinco paradas muy buenas. Ya sabíamos que Courtois era un gran portero, no tuvimos suerte hoy. En el fútbol gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte", declaró.

Además el entrenador del Valencia volvió a hablar de posibles refuerzos para su equipo. "Después de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros no me gusta hablar de esto. Tenemos que hacer algo porque hemos perdido un mediocampista. Almeida puede jugar de pivote, tenemos que recuperar a Guillamón porque es un jugador importante... pero seguro, y el club lo sabe, que tenemos que fichar a un centrocampista", comentó.

Un Gattuso que también ensalzó la calidad de Fran Pérez, canterano de 20 años que tuvo participación en la Supercopa de España. "De Fran Pérez no tengo ninguna duda. Ha mejorado mucho los últimos cuatro y cinco meses. En el 105 no tuvo que tirar y sí pasar el balón a Cavani... pero tiene personalidad, demuestra la fuerza que tiene. Se merece todo esto", dijo.