El Fibwi Palma disputa esta noche a las 20:45 horas ante el Maderas Sorlí Benicarló el primero de los dos partidos que va a jugar esta semana en el Palau d´Esports de Son Moix, ya que el domingo recibirá al Sant Antoni (18 horas). Los de Pau Tomàs tratarán de romper la mala racha de resultados en la que se encuentran inmersos, con cuatro derrotas consecutivas, y recuperar su fortaleza en casa. 

Esta mala dinámica le ha llevado a estar lejos de la zona en la que cuerpo técnico y plantilla quieren estar y para poder empezar a volver la prioridad es poder imponerse a un Benicarló que llega a la isla con una plantilla en la que se encuentran dos jugadores con pasado en el conjunto mallorquín como son Alejandro Rivas, que militó en el conjunto mallorquín en la temporada 2020-21 y Fausto Ruesga, integrante de la plantilla el curso pasado. Además, el equipo cuenta con jugadores destacados como Bouzán, Libroia o Orlov. 

De cara al partido, Pau Tomàs podrá contar tanto con Asier Zengotitabengoa como con Anyeuri Castillo, que ya ha regresado a la isla tras resolver temas burocráticos en su país. Por contra, no podrá contar todavía con Joan Feliu ni con Milan Suskavcevic, ambos lesionados.

«Los jugadores saben de la importancia del partido y que no hay que pensar en lo que se ha fallado ni en lo que ha pasado», comentó Pau Tomàs en la previa. « Estamos incidiendo principalmente en la concentración y en la voluntad defensiva. No podemos permitir que nos anoten tantos puntos y puntos fáciles», añadió. 

Sobre el Maderas Sorlí Benicarló señaló que "es un equipo que viene de tres derrotas y nosotros venimos de perder cuatro. Vendrán a intentar romper esa racha y tenemos que intentar aprovecharnos de eso. A partir de ahí, el que controle el ritmo de partido y los nervios tendrá muchas opciones de ganar el partido". Ha tenido también un mensaje el entrenador del Fibwi Palma para los aficionados del club palmesano: "Les digo que vengan porque de verdad los necesitamos. Es verdad que el día y la hora quizá no sean los mejores, pero les pido que vengan. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que puedan marcharse contentos".