La Plaça Major de Selva ha sido este miércoles el escenario de la presentación de una nueva prueba ciclodeportiva que se celebrará el próximo 18 de marzo. La propuesta para todos los amantes del pedal lleva el nombre de ‘El Salt de Tramuntana’ y consiste en dar el mayor número de vueltas a un circuito cerrado entre Selva, Caimari y el Coll de sa Batalla de 21,4 kilómetros durante 3,5 horas. Una nueva cita en el calendario cicloturístico de Mallorca con la que el Ayuntament de Selva y el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de Tramuntana Mallorca, quieren dinamizar la economía de la zona antes de la llegada de la primavera.

Durante la presentación, Joan Rotger, alcalde de Selva, ha explicado que el nombre de la prueba "nace de juntar por una parte el nombre del Salt de la Bella Dona y por otra la Serra de Tramuntana, de ahí El Salt de Tramuntana" y que el objetivo principal es "promocionar nuestro comercio local, nuestra oferta de hostelería, gastrónómica y comercial” en plena temporada invernal. Por su parte, Miquel Vadell, director insular de Territori i Paisatge, ha destacado que estamos ante una prueba "que se organiza desde la Serra de Tramuntana para beneficio directo de la Serra de Tramuntana”. Al acto han asistido también Manuel José Barredo, regidor de Selva; Isabel Munar, presidenta de la asociación de comerciantes Som Tramuntana; Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa que organizará la prueba y Pep Bernales, del Consorcio Serra de Tramuntana, además de representantes del comercio y el deporte de Selva.

Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas en la página web oficial https://saltdetramuntana.com/ y los participantes recibirán un maillot conmemorativo de la carrera, así como vales descuento en los restaurantes adheridos al evento. Además, la organización, establecerá dos puntos de avituallamiento, uno en la cima del Coll de Sa Batalla y otro en la meta para todos los corredores y las corredoras participantes. La Plaça Major de Selva será el punto de salida de la carrera, el sábado 18 de marzo a partir de las 9:30h, y también está previsto que un día antes, el viernes 17 de marzo, se celebre un acto de bienvenida a los participantes en Caimari.