El jugador mallorquín Baba Miller ha obtenido el permiso para disputar la temporada de la Liga Universitaria de baloncesto con la Universidad de Florida después de que ha cumplido la sanción de 16 partidos -la mitad de la temporada- con la que fue castigado por viajar a Estados Unidos para entrenar con diferentes universidades que le pretendían. La irregularidad de Baba Miller, de 19 años, se produjo al aceptar que las universidades en las que estaba a prueba pagaran sus viajes a Estados Unidos, algo que está totalmente prohibido en la etapa universitaria. 

La sanción finalizó el pasado sábado con la disputa del partido entre Florida State y los Yellowjackets, con victoria para el equipo de Miller por 75--64. «Finalmente libre», dijo el jugador palmesano en las redes sociales, como si se se hubiera quitado un gran peso de encima.

El debut de Baba Miller tras su sanción será este jueves ante el Wake Forest. Espera ayudar a sus compañeros, que necesitan de victorias de forma urgente para clasificarse entre las mejores escualas del baloncesto universitario norteamericano.

El draft

El jugador mallorquín, nacido en Palma en 2004, se ha llegado a meter entre los veinte mejores jugadores para el próximo draft, según alguna prensa especializada en NBA. Los quince partidos que debe disputar todavía hasta final de temporada serán determinantes para demostrar que Miller es, ahora mismo, uno de los jugadores más talentosos de su edad.