Rafel Nadal ya prepara en Melbourne la defensa del título obtenido el año pasado en el Abierto de Australia. El tenista mallorquín, acompañado en la gira australiana por su mujer, Mery Perelló, y su hijo Rafel, nacido el pasado 8 de octubre en Palma, entrenó con el canadiense Félix Auger-Aliassime, que entre la nómina de entrenadores tiene a Toni Nadal, tío del campeón de 22 grandes. El objetivo es llegar en la mejor forma posible al primer grande de la temporada, que se disputa desde el próximo día 16 al 29 de este mes de enero.

El entrenamiento fue de nivel. No en vano, Auger Aliassime fue el tenista que acabó más en forma la pasada temporada y clave en la victoria de su país en la Copa Davis, celebrada en Málaga. Además, el joven tenista canadiense, número 6 del mundo, se impuso por primera vez al manacorí en las finales ATP celebradas en Turín.

Nadal ha protagonizado el peor inicio de temporada de su carrera, perdiendo los dos primeros partidos en la recién creada United Cup, ante el británico Cameron Norrie (3/6, 6/3, 6/4) y el australiano Alex de Miñaur (3/6, 6/1, 7/5).

El manacorí entrenará este jueves con el alemán Alexander Zverev, que reaparece tras la fractura de los ligamentos cruzados que se produjo en la semifinal de Roland Garros

Este viernes tiene previsto entrenar con el alemán Alexander Zverev, que vuelve a la competición después de la rotura de los ligamentos de su tobillo que se produjo el pasado junio en las semifinales de Roland Garros que disputó contra el propio Nadal.

El miércoles 11, participará en un partido de exhibición para recaudar fondos para los afectados por la guerra de Ucrania y un día después acudirá al sorteo del cuadro del Abierto de Australia en condición de campeón del torneo.