La nueva temporada de carreras en el Hipòdrom de Manacor dará inicio este viernes, coincidiendo con la habitual jornada festiva del día de Reyes y con un programa de nueve carreras.

Una jornada de carreras que, tal día como hoy y hasta 2018, coincidía con la primera gran diada del año en Mallorca, aprovisionada de dos sesiones de carreras –matinal y vespertina– que posteriormente quedó reducida a tan solo una.

Este primer programa de carreras en el Municipal, sin ninguna prueba de carácter especial, estará dotada cada una de las carreras con 900 euros en premios; eso sí, seis de ellas figuran con pleno de doce inscritos.

El programa de este viernes dará inicio con el lanzamiento de dos pruebas de minitrot, a partir de las 15:30 horas, con siete ejemplares en cada una de ellas, mientras que la primera de las nueve pruebas oficiales se disputarán a partir de las 16:15 horas.

En la reunión destacan como favoritos dos ejemplares que vienen de triunfar en sus últimas salidas, como Jar Jar Binks, con Jeroni Fuster, favorito en el ‘Premi Ali Rodney’, o Junts AR, con Toni Riera ‘Boveret’, en la cuarta.

Defensores de la 'Regularitat'

Jeroni Fuster –como mejor ‘aprenent’–, Toni Riera (amateur) y Mateu Riera, como mejor profesional, empezarán la temporada defendiendo sus títulos de la ‘Regularitat’ conseguidos en el Municipal en el 2022.

James Cook y Kas Durán, guiados los dos por Tomeu Mascaró, afrontarán como favoritos la segunda y tercera carrera. Ambos disputarán sus pruebas tras sumar con normalidad en sus únicas cuatro salidas, el primero en el Municipal y el pupilo de Ca’n Durán en Son Pardo.

Vygnus de Gueron en la quinta e Indian Above en la séptima son dos efectivos que vienen de cuajar un gran 2022 en el óvalo de Manacor, finalizando ambos en el ‘Top 4’ de la ‘Regularitat’. 

Iona Alles, con dos triunfos seguidos en el Municipal, Huracán Garbo, con ocho victorias el año pasado, y Fanny Jo, tercera en Son Pardo con las mejores yeguas francesas, también destacan como favoritos en la reunión del día de Reyes.