Después de la tempestuosa jornada de lluvia torrencial, granizo y riadas que les tocó vivir a los participantes del Dakar en la tercera etapa de la dura prueba en los desiertos de Arabia Saudí, el tiempo respetó a los corredores en la cuarta y los representantes mallorquines cerraron una gran participación que les permite recortar puestos con respeto a la cabeza de la prueba. 

La copiloto mallorquina Sonia Ledesma y su compañero de faenas Dani Albero finalizaron en la décimo novena posición, puesto que les permite recortar cuatro escalones, para colocarse vigésimo sextos de la general. Por su parte el mallorquín Llorenç Fluxà y Sergi Giralt, del equipo LJS Racing Team, firmaron una etapa de ensueño en la que se quedaron a un solo paso del podio. Con esta cuarta posición se sitúan en la posición 62 de la general. 

«El terreno estaba complicado porque después de las lluvias de ayer había muchos resaltos y mucha piedra que se había movido. El coche seguía resbalando muchísimo y además ha sido una etapa muy rápida, pero hemos podido aguantar el tipo”, resumía Ledesma a este diario tras finalizar la cuarta etapa. “La navegación nos ha ido de diez. Después de no haber podido terminar ayer, hoy tomamos la etapa con muchísimas ganas y estamos muy contentos con los resultados”, destacaba la pionera mallorquina en el Dakar.