Joan Mir ya luce los colores del equipo Repsol Honda. Aprovechando el arranque del año, la fábrica japonesa ha emitido un vídeo en el que dan la bienvenida al doble campeón del mundo mallorquín. El movimiento más sonado de MotoGP ya era oficial desde hace unos meses, pero ahora se ha materializado con un Mir que ya luce los colores de la escudería nipona.

"Enamorado de estos colores y de formar parte de Repsol Honda Team y de su historia. Listos para luchar", han sido las primeras palabras del ex de Suzuki, una vez formalizada su llegada al equipo de Marc Márquez. 2023 se presenta como un año emocionante y cargado de nuevos retos para el piloto mallorquín, quien una temporada más luchará por estar en la cúspide del motociclismo mundial. En la presentación del piloto, el vídeo muestra a los campeones del mundo que han conseguido el título con la marca alada, entre ellos Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden o Marc Márquez, quien será su compañero los dos próximos cursos.

El campeón del mundo de 2020 firmó el pasado mes de agosto con Honda por dos temporadas y lo hizo para ocupar la plaza de Pol Espargaró. El mallorquín cuenta en su palmarés con los títulos de Moto3 y MotoGP. Mir afrontará la que será, de esta manera, su quinta temporada en la categoría reina, la primera en la que correrá en una moto que no sea una Suzuki, marca con la que ganó el Mundial en 2020 y quedó tercero en 2021. El pasado curso los continuos problemas en su equipo provocaron que sus resultados decayeran, por lo que esta temporada, Mir espera que sea la de su renacer.

El piloto mallorquín ya se probó sobre la nueva montura el pasado mes de noviembre en Cheste, en los primeros entrenamientos de cara al nuevo año, pero evidentemente todavía queda mucho trabajo por hacer para adaptarse y sentirse cómodo en una de las motos más difíciles de manejar de la categoría. En MotoGP Mir coincidirá con el también mallorquín Augusto Fernández, en la que será la primera andadura del de Sencelles en la máxima cilindrada.

Joan Mir, el pasado mes de noviembre en Cheste, probando su nueva Honda. HONDA