Sabor agridulce en el debut de las selecciones de Balears juvenil y cadete de fútbol sala en el Campeonato de España de combinados territoriales, que comenzó este martes en Cáceres y que finaliza este miércoles. La sub-19 bajo la batuta del entrenador Juanpe Ortega perdió por 2-10 ante Andalucía, un resultado demasiado abultado por los sucedido sobre la pista. Por su parte, el conjunto del técnico Nico Pizà igualó a cuatro ante los andaluces en un envite en el que los isleños en el descanso iban ganando por 3-0. En la tanda de penaltis, Balears se impuso por 4-3.

Futsal / El País Vasco es este miércoles el rival de Balears

El fuerte combinado del País Vasco es el adversario de las selecciones de Balears. Primero jugará la cadete, a las 10:00 horas, y, a las 12:00, la juvenil. Un País Vasco que ayer ganaba por la mínima 1-0 a los anfitriones, Extremadura, en juveniles; y en cadetes caía por un claro 5-2 con los extremeños. 

Futsal / Convocatoria de la selección balear sub-19 

Convocatoria de la selección balear masculina sub-19: Miguel Gayà Mayol, Rafael Morales Rodríguez, Adrián López López, David Nogales Gilgado, Joel Moreno Juan, Sergi Obrador Mar8nez, Rubén Montero Caballero, Sergi Oliver Morey, Miguel Bauzà Cabrera, Miquel Ángel Soler Domínguez, Nil Tent Meuario y Antonio Fuentes Cortés.  

Futsal / Los mejores cadetes de Balears 

Convocatoria de la balear sub-16: Adrián Comas Fernández, Lucas Trujillo Barreyro, Antonio Muñoz Alfaro, Luis Oliver Riera, Sergi Pérez Gomila, Fernando Mar8nez-Carrasco Ripoll, Iván León Urue, Pau Pérez Gomila, Xavier Massot Munar, Adrián Serrano Tristancho, Pau Arbona Espejo y Pedro Jaume Ballester Martorell. 

Federación / La Balear entrega más de mil juguetes 

La Fundació de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) entregó ayer más de mil juguetes a l’Associació Tardor, que fueron recogidos durante la celebración del I Torneo Benéfico de la Fundació de la FFIB, organizado con Joventut Mallorca. A la entrega asistieron el presidente de la federación, Pep Sansó; el presidente del Joventut Mallorca, Salvador Mateu; el secretario de l’Associació Tardor, Joan Darder y la jugadora del Barcelona y madrina, Cata Coll.

Los organizadores posan con los juguetes. FFIB

Pep Sansó: «Esta iniciativa debe tener continuidad» 

El presidente de la federación señaló que esta entrega «ha sido un éxito». «Agradecemos al Joventut Mallorca su colaboración porque poder reunir 500 niños que han generado más del doble de juguetes, más de mil en unas fechas señaladas para ayudar a niños con necesidades es importante. Debe tener continuidad en el tiempo esta iniciativa y, si se puede, mejorarla», dijo Pep Sansó, que añadió: «El fútbol es social y es lo que da el gran valor al deporte dentro de la sociedad». 

Joan Darder: «Gracias a todos los que han ayudado» 

El secretario de la Associació Tardor se mostró sorprendido por recibir tantos juguetes. «Ahora se repartirán entre las familias necesitadas que viven en nuestros hogares de Tardor, y que son beneficiarias del Banco de Alimentos y de nuestro comedor, que tienen niños y que no han tenido posibilidades de regalar. Cada Navidad hacemos este tipo de iniciativas, pero jamás habíamos tenido esta acogida. Gracias a todos, se puede ayudar de muchas maneras, siendo voluntarios, recogiendo alimentos o juguetes, nos ayuda a seguir adelante», indicó Joan Darder.

Base / El Sporting Sant Marçal fue presentado 

El pasado viernes, y con la asistencia del presidente de la FFIB, Pep Sansó, así como del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se efectuó la presentación de la totalidad de los equipos del Sporting Sant Marçal. Uno a uno, desde la escuela de fútbol hasta los amateurs, fueron desfilando sobre el césped artificial ante el sonoro aplauso de los presentes. La fiesta terminó con una multitudinaria torrada con los padres, aficionados y jugadores para celebrar el evento, informa Miquel Bosch.

La cantera del Sporting Sant Marçal fue presentada el pasado viernes. Miquel Bosch.

Descanso / La Navidad paraliza la competición 

Las fiestas navideñas han paralizado las competiciones oficiales y será el primer fin de semana de 2023 cuando vuelvan los encuentros.