Del 9 al 29 de enero la Rafa Nadal Academy albergará tres torneos masculinos del circuito ITF World Tennis Tour en el que el gran atractivo será Martín Landaluce. El jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, que se proclamó campeón del US Open Junior el pasado verano, intentará lograr la victoria en Manacor, en un evento en el que ya han brillado actuales estrellas del circuito como Carlos Alcaraz (doble campeón en 2020) o Holger Rune (finalista en 2021).

Martín, que ha realizado la pretemporada en la Academia con sus entrenadores Óscar Burrieza y Gustavo Marcaccio, ha tenido la oportunidad de entrenar con el propio Rafa en numerosas ocasiones preparando un 2023 en el que dará el salto al profesionalismo tras haber alcanzado el número 2 del mundo en el ránking junior. También intentará dejar su sello en estos torneos Dani Rincón, que tras conquistar el US Open Junior en 2021, en este 2022 ha logrados los dos primeros títulos ITF de su carrera.

Del 30 de enero al 12 de febrero será turno para que las jóvenes promesas del tenis mundial comparezcan en Manacor para la disputa de dos torneos ITF Junior, que darán paso a tres torneos femeninos profesionales del ITF World Tennis Tour en el que comparecerán algunas de las referencias de la armada femenina española.

Sin embargo, este festival del tenis dará comienzo del 1 al 8 de enero de 2023 con el evento ITF World Master Tour en el que jugadores internacionales desde los 30 hasta los 90 años abrirán la temporada tenística del circuito Senior a nivel mundial.

Durante estas semanas los jugadores podrán hacer uso de las renovadas instalaciones de la Academia, y los alojados también podrán desayunar, comer y cenar en el restaurante Roland Garros. Los aficionados que se acerquen a Manacor podrán disfrutar de la nueva zona gastronómica RNA Club House mientras ven los partidos.

Calendario de torneos ITF en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Torneos ITF World Tennis Tour masculinos:

  • 9 - 15 de enero: ITF World Tennis Tour by Movistar 15.000 $
  • 16 - 22 de enero: ITF World Tour by LG 25.000 $
  • 23 – 29 de enero: ITF World Tour by LG 25.000 $

Torneos ITF World Tennis Tour Femeninos:

  • 13 - 19 de febrero: ITF World Tennis Tour by LG 15.000 $
  • 20 - 26 de enero: ITF World Tennis Tour by LG 15.000 $
  • 27 de febrero – 5 de marzo: ITF World Tennis Tour by LG 15.000$

Torneos ITF JUNIOR

  • 30 de enero – 5 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER
  • 6 – 12 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

Torneos ITF WORLD MASTERS TOUR

  • 1 de enero – 8 de febrero: ITF World Tennis Tour Junior by SANTANDER

Todos los cuadros y óirdenes de juego podrán seguirse a diario tanto en las Redes Sociales de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la web del ITF World Tennis Tour o en el apartado Competición del portal web de la Real Federación Española de Tenis desde donde también se podrá acceder al enlace con el marcador en vivo de los torneos.