Sorpresa en el entrenamiento de este miércoles del París Saint-GermainKylian Mbappé renunció a los diez días de vacaciones que disponía tras el Mundial y acudió este miércoles a la ciudad deportiva del conjunto parisino. Apenas dos días y medio después de la épica final Argentina-Francia (3-3, con victoria albiceleste en los penaltis), el pichichi mundialista se reincorporó a los entrenamientos del PSG. El mismo conjunto propiedad de Qatar informó sobre ello en las redes sociales.

Mbappé, Messi y el marroquí Hakimi —los tres futbolistas del conjunto francés que disputaron la final o el partido para el tercer puesto— tienen diez días de vacaciones. No estaba previsto que se reincorporaran a los entrenamientos hasta mediados de la semana que viene. Todo apuntaba que se perderían el retorno liguero del PSG contra el Estrasburgo, previsto para el 28 de diciembre. Con su decisión inesperada de acortar su merecido descanso, sin embargo, el goleador de Bondy, una de las grandes estrellas del Mundial, podría estar a las órdenes de Christophe Galtier para ese partido, además del duelo del 1 de enero contra el Lens, segundo clasificado.

Neymar sigue de vacaciones

El delantero francés incluso volvió a entrenarse antes que su compañero Neymar, con quien mantiene unas turbulentas relaciones. Aunque Brasil quedó eliminada el 9 de diciembre, en cuartos de final, el crack brasileño todavía sigue de vacaciones. Y se desconoce el día exacto de su retorno al Camp des Loges. 

Líder de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja respecto al Lens, el PSG parece bien encaminado para reconquistar el título liguero. Su rendimiento dependerá, en gran parte, de cómo vuelva tras la Copa del Mundo su tridente galáctico Messi-Neymar-Mbappé. La primera prueba tendrá lugar a partir de febrero con la eliminatoria de octavos final de la Champions contra el Bayern de Múnich, probablemente el mejor equipo durante la fase de grupos. El conjunto propiedad de Qatar no puede permitirse otro fracaso tras la eliminación el año pasado en octavos por el Real Madrid. Otro fiasco de ese estilo lastraría las ambiciones de Mbappé para convertirse en el mejor jugador del mundo.