Unos minutos finales de poco acierto e incertidumbre han condenado a la derrota (79-80) al Fibwi Palma en lo que podría haber sido su sexta victoria en casa. El conjunto de Pau Tomàs, que no cuenta con Joan Feliu ni con Asier Zengotitabengoa por lesión, no ha podido vencer al C.B Salou en el duelo que les enfrentaba en la jornada doce de la LEB Plata.

La primera parte ha estado marcada en gran parte por las pérdidas del conjunto local y por la intimidación de los interiores catalanes. La gran defensa del equipo visitante le ha permitido correr varios contraataques que han acabado en bandejas fáciles y que han colocado un parcial de 0-9 para empezar el partido. Después del mal inicio, el Palma ha sabido recomponerse y ha empezado a jugar un baloncesto más alegre, buscando ir a la línea de libres y anotar sin dificultad.

El partido se ha ido al descanso con un 34-39 favorable al Salou, que ha sabido manejar mejor los primeros veinte minutos y no ha perdido la renta cosechada en el inicio del partido.

Tras el paso por vestuarios el conjunto dirigido por Pau Tomàs ha salido completamente renovado con un David Font cargando con el equipo a las espaldas. Once puntos seguidos del escolta catalán, que se ha vestido durante unos minutos de Stephen Curry anotando triples casi imposibles desde 8 metros y en movimiento, han dado la vuelta al partido.

Por parte del conjunto catalán, un inicio de segunda mitad con muchas pérdidas ha ayudado a los locales a reducir diferencias. El C.B Salou ha recibido un parcial demoledor de 32-18 y el Fibwi Palma se ha ido con un 66-57 al último cuarto, después de hacer unos de los mejores terceros cuartos de toda la temporada.

Destapar la lata del último cuarto no ha sido tarea fácil, ya que los dos equipos han tardado casi tres minutos en anotar la primera canasta. Un cuarto periodo de poca anotación por parte de los locales, que se veían con el partido casi en el bolsillo a falta de tres minutos por disputar.

Los de Jesús Muñiz, se han colocado dos arriba a falta de 30 segundos con dos triples seguidos de CJ Barksdale, que con una mecánica poco ortodoxa pero efectiva, ha conseguido dar el triunfo a los visitantes por 79-80. Al final, dura derrota del Fibwi delante de su afición, que pierde su primer partido en Son Moix.

Ficha técnica

79 - Fibwi Palma (19/15/32/13): Kovacevic (12), Rafael García (6), Anyeuri Castillo (17), Font (18), Suskavcevic, –cinco inicial–, Lucas Antúnez (6), Tamba (5), Raffington (15) y Xavi Andreu.

80 - C.B. Salou (19/20/18/23): Javier Hernández (4), Olechnavicius (21), Bjelic (12), CJ Barksdale (17) –cinco inicial–, Ngomo (2), Iker Montero (4), Gonzalo Balta (7), Alaminos (5), Gombe (4) y Adrià Aragonés (4).

Árbitros: Alberto Lázaro y Marcos Silva. Eliminado Kovacevic.