Vuelco en la clasificación general de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series. El doble pinchazo del alemán Goldkante, de Tanja Jacobsohn, líder destacado, permitió al también germano Rosie, del armador Benjamin Morgen, escalar hasta el primer puesto de la general, seguido del austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, en segunda posición, y del australiano Yeah Nah, de Jan Ecker, tercero.

El equipo de Jacobson, que se había mostrado muy regular hasta el momento, cayó hasta la cuarta plaza a consecuencia de su mala actuación, con un 21º y 17º, resultados muy alejados de los que había cosechado hasta el momento. Todos los participantes pudieron prescindir de su peor resultado al entrar en juego el primer descarte. Solo siete puntos separan a los cuatro primeros, lo que pone de manifiesto la igualdad de una flota donde están representados algunos de los barcos más punteros del circuito continental.

La segunda ronda concluirá este domingo, en que se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores del fin de semana.