Hace solo unos días se hizo oficial la colaboración entre la Federación de Fútbol Balear (FFIB) y la compañía aérea Air Europa para dar nuevo nombre a la competición de tercera división: 'Liga Tercera División Air Europa'. Esta cooperación entre las dos entidades supone el primer acuerdo de patrocinio para un campeonato autonómico, que buscará ampliarse en un futuro próximo a categorías como la liga femenina o la juvenil. La idea de la Federación es asociarse con marcas que compartan estos mismos intereses, con la intención de profesionalizar cada vez más el fútbol balear.

El acuerdo se ha dado entre los dieciséis clubes que conforman la tercera división, la FFIB y la compañía Air Europa, que buscarán conjuntamente el crecimiento del deporte de las Islas Baleares. Según ha comentado el presidente de la FFIB Pep Sansó, la idea convenció a todas las entidades y todos dieron el visto bueno: "Como federación lo expusimos a todos los clubes y pusimos las condiciones y todos estuvieron muy contentos con el trato". "La sensación de ver a los presidentes y capitanes de todos los clubes reunidos hoy aquí habla del buen acuerdo comercial", ha declarado.

Desde la compañía aérea han mostrado su ilusión por embarcarse en el proyecto y en oficializar el acuerdo con la Federación: "El hecho de estar toda la semana en eventos, una participación en la web, que nuestro naming este pegado a esta actividad, a jugadores y afición nos produce una gran satisfacción". Asimismo, el director de Operativa Diaria de Air Europa, Mario Hidalgo, ha expresado su felicidad al seguir de la mano del deporte de las islas: "Llevamos ahí apoyando desde hace muchos años, el Palma Futsal, el Mallorca, equipos femeninos y todo lo que hemos podido hacer". 

Algunos jugadores como el exmallorquinista Pau Cendrós, que milita actualmente en el Collerense, ha alabado el nivel de la categoría: "Es una competición con mucho nivel y seguro que el acuerdo será un avance para el deporte balear".

Pep Sansó y Mario Hidalgo, firmando el acuerdo entre la FFIB y Air Europa FFIB

Además, Sansó ha querido dar tres agradecimientos. El primero a Air Europa y la familia Hidalgo: “Porque siempre han estado con el deporte balear y especialmente con el fútbol, dado que en muchas ocasiones han ayudado a que la competición se pudiese dar con total normalidad”. Ha mencionado que hay que tener “memoria histórica” y que “seguramente hoy estemos aquí gracias a las acciones de la familia Hidalgo y Air Europa”, haciendo alusión a la temporada en la que los clubes de tercera división tenían que adelantar un dinero que no poseían, hecho que hubiese cambiado el rumbo de la competición por completo. “Hoy es un día muy importante para el fútbol balear y la tercera división, ya que llegar a un acuerdo con una compañía amiga es básico y estamos muy contentos de adentrarnos en esta nueva aventura juntos”, ha afirmado el presidente.

El segundo agradecimiento ha ido dirigido a clubes, presidentes, directivas y jugadores de tercera división. “Con muchos menos medios que los jugadores profesionales, la realidad, es que os comportáis como tal y dais una competición ejemplar”, ha admitido Sansó. Y por último, a los medios de comunicación, por cubrir el fútbol balear. “Este acuerdo que hoy firmaremos no se podría haber dado sin vosotros y seguro que ayudareis a que el naming que hemos dado hoy cale en la sociedad balear”.