La Gala del Tenis Balear celebrada en Algaida reunió, tres años después debido a la pandemia, a trescientas personas para homenajear a los más destacados del curso y, en especial, a Pedro Clar.

El actual entrenador de la Rafa Nadal Academy recibió de manos del presidente Tòfol Bennàssar la insignia de oro de la Federació de Tenis de les Illes Balears 2022 por su trayectoria como jugador profesional y los éxitos cosechados este año con Casper Ruud.

La carrera profesional de Clar se alargó hasta 2013 acumulando once títulos individuales ITF y otros siete de dobles. El mejor ránking del llucmajorer fue el número 237 de la ATP, permitiéndole disputar la fase de clasificación de los cuatro Grand Slam.

Ya como técnico de la academia de Nadal, el isleño forma parte del equipo de trabajo del tenista noruego cosechando este curso las finales de Roland Garros ante Rafel Nadal, el Abierto de EE.UU. frente a Carlos Alcaraz y las Finales ATP contra Novak Djokovic para alcanzar el mejor ránking de la carrera del nórdico en el segundo puesto.

La Balear de tenis rindió tributo también a sus expresidentes Martí Mora (1971), Federico Delgado (1994-2000) y Toni Peñas (1988-1982) fallecidos desde la última gala que se celebró en 2019.