El futbolista del Real Mallorca, Abdón Prats, ha presentado esta tarde la primera edición del Torneo de Fútbol Base de la Fundació de la FFIB. El padrino del mismo es Abdón y la madrina, la jugadora del Barcelona, Cata Coll. El mismo se disputará del 20 al 24 de diciembre y la condición es que cada niño y niña de cada equipo lleve un juguete a beneficio de la Associació Tardor.

"Es un honor para Cata Coll y para mí ayudar a la gente que no tiene recursos ni tantas facilidades como otros hemos tenido desde pequeños. Esperemos que sea un éxito y que los pequeños se unan en el compañerismo y que lo disfrute todo el fútbol balear. Como mallorquín que ha salido de un pueblo es un orgullo representar y ser el padrino en este torneo", ha reconocido el jugador bermellón

Por su parte, el presidente de la FFIB, Pep Sansó ha declarado: "La FFIB es una entidad que genera muchísimos eventos durante la temporada: 25.000 partidos (750 en cada fin de semana) y eso hace que nuestro carácter sea competitivo, pero debemos ser conscientes de que donde hacemos mucha labor es en el ámbito social. Por eso, desde la Fundació de la FFIB tenemos claro que somos el alma de la Federació porque no se puede entender nunca el fútbol sin su ámbito social, para ayudar a la gente que lo necesita. Agradecer a Tardor que colabore con nosotros y también al Joventut Mallorca, por hacer posible que esta parte social sea una realidad. El club es un ejemplo del calado social, el esfuerzo que dedica para que la sociedad sea mejor".

Presentación del I Torneo Benéfico de la Fundació de la FFIB. FFIB

En esa misma línea se ha manifestado el presidente del club Joventut Mallorca, Salvador Mateu. "Somos un club de Palma humilde y sencillo, pero siempre pensamos que el fútbol debe unir a las personas. Los pequeños tienen derecho a jugar al fútbol, sean buenos o malos, así aprenden los valores, esa es nuestra filosofía y coincidimos con la FFIB en organizar este I Torneo. Gracias a los más de 40 equipos ya inscritos, porque beneficiarán a muchos niños y a sus familias esta Navidad a través de Tardor, porque no disponen de recursos y puedan al menos tener un juguete".

Joan Darder, vicepresidente de Tardor ha declarado en rueda de prensa: "Gracias a la Fundació de la FFIB y al Joventut Mallorca porque gracias a este proyecto podremos ayudar y los niños tendrán regalo, porque nuestros proyectos llegan a Menjador Social, Banco para Familias y centros residenciales donde viven 100 personas. Así tendrán regalos para sus hijos. Que haya este tipo de iniciativas es una alegría"