El británico Tyson Fury le dio este sábado un baile a su compatriota Derek Chisora y con un triunfo por KO técnico en 10 asaltos retuvo el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

En El Tottenham Hotspur Stadium, Fury sumó su trigésimo tercer triunfo, 24 antes del límite, con un empate y ningún revés, en un pleito que se fue de un solo lado desde el arranque.

Fury tomó ventaja en el primer asalto con buenas combinaciones y su usual velocidad ante un oponente corajudo, pero fue a partir del segundo en el que el monarca comenzó a marcar superioridad.

Chisora arrancó con un buen impacto con su swing de derecha en los segundos iniciales, a partir de lo cual el 'Gypsy King' castigó con el 1-2, buenos uppercuts y un gancho de izquierda en una esquina que sentó a Derek en las cuerdas.

El campeón mundial estremeció a Chisora con una buena derecha y de nuevo fue mejor en el tercero, con buenas combinaciones que ampliaron la ventaja del campeón en la tarjeta de los jueces.

En el cuarto y quinto rounds, Tyson consintió al rival; se limitó a confirmar su diferencia a favor, la mayor parte del tiempo desde la larga distancia. Con el sexto también a su favor llegó a la mitad del combate con amplia diferencia a su favor.

El séptimo comenzó deslucido, con agarres. En el último minuto y medio, Fury hizo daño con el gancho de izquierda y continuó camino a la victoria.

Fury castigó con más combinaciones y dejó en malas condiciones a Chisora, que, cansado, terminó el noveno asalto con el ojo derecho cerrado, como consecuencia del castigo.

A falta de 12 segundos del décimo, el juez detuvo el pleito, que significó el decimotercer fracaso de Chisora, con 33 victorias, 23 por la vía rápida.

La parte más emotiva de la noche fue después de los golpes, cuando Fury invitó al ring al ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial.

"No vas a poder, hombre pequeño, qué vas a hacer", le preguntó Fury a Usyk, quien, retador, le sostuvo la mirada; el encuentro mantuvo vivas las posibilidades del esperado duelo entre los dos mejores del mundo, por el título unificado de peso pesado, en el 2023.