El Club Esportiu Constància ha celebrado hoy su centenario. El 2 de diciembre era la fecha exacta de conmemoración de los 100 años de la creación de la entidad y la directiva blanquinegra lo festejó de forma privada en un acto que se llevó a cabo en el Nou Camp de Inca.

Miquel Solé (de la Comissió Centenari), Tomeu Llompart (exfutbolista del club inquer, y que también jugó en el Elche y el Mallorca), Virgili Moreno (presidente de la Comissió Centenari y alcalde de Inca), Rafel Palou (presidente del club), Nico Baleani (actual jugador de la plantilla de Tercera) y Lorena Roig (directiva del Constància) posaron en las gradas con una tarta conmemorativa y el cartel del partido con el ‘Partit del Centenari’ y que enfrentará a su equipo con el Real Mallorca de Primera División. Todo un guiño para los aficionados más veteranos de la entidad, que aún recuerdan rivalidades de antaño entre blanquinegros y bermellones.

Posteriormente se celebró en las oficinas del club la presentación oficial del encuentro, que se disputará en el Nou Camp de Inca el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 18:00 horas.

Mañana sábado se celebrará un nuevo acto para conmemorar el centenario, una comida programada para las 13:30 horas en el restaurante Canyamel de Inca, a la que asistirán exjugadores, socios, directivos y demás personas relacionadas con la entidad.