Una representación del equipo DiscaEsports ha asistido este martes al Col•legi Pius XII de Palma para explicar a los alumnos de Tercero de la ESO cómo son actualmente las diferentes oportunidades en deportes desde los niveles base hasta la elite para que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades en el deporte y en la actividad física.

Esta actividad, enmarcada en la semana del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, les ha ofrecido la oportunidad a los jóvenes de practicar y conocer particularidades del baloncesto adaptado, una gran experiencia en valores y hábitos positivos. Se ha transmitido, también, como estos deportistas de elite han tenido que trabajar para llegar a la máxima categoría, donde están actualmente y han contado sus ejemplos reales de superación, esfuerzo y constancia.

Los alumnos del Pius XII escuchan a los jugadores del DiscaEsports. DiscaEsports

Otros aspectos comentados han sido la importancia del juego limpio, la solidaridad en el campo y en la vida, el respeto y la igualdad de oportunidades. En definitiva, una consolidación de todo un trabajo previo dentro del aula que con las competencias propias de la asignatura y de esta situación de aprendizaje han hecho que los alumnos de Pius XII hayan aprendido, valorado y sobre todo aplicado desde la organización y el respeto.

Los jugadores practicaron con los alumnos el baloncesto en silla de ruedas. DiscaEsports