El parque des Serral de Ses Monges fue el escenario del Campeonato de Baleares de cross master individual y por equipos. En la competición por clubes, el organizador Es Raiguer de Inca fue el campeón en hombres y el S’Hostal de Montuïri hizo lo propio en mujeres. El trofeo Ciutat de Inca se lo adjudicaron Rafael Ángel Gómez (Amistat ) y Bel Calero.

Con varias categorías en la misma carrera, y la dificultad añadida de disputarse dos competiciones diferentes de veteranos en el mismo campeonato, destacó el campeonato por equipos master e individual, en los que los equipos de Inca, el Raiguer y el C.A. Inca, fueron el campeón y subcampeón masculinos; el Sa Raval (Sant Antoni de Eivissa) completó el podio.

En hombres puntuaban los cuatro primeros de cada equipo. El Raiguer clasificó a Andrés Marimón en la carrera de los 35-50 años (6.500 metros) en segundo lugar absoluto (2 puntos), puntuando además Jonatan Sanabria (4 puntos), David Fco. Tomás (5 puntos) y Diego Martínez (7 puntos), sumando 33 puntos.

El C.A. Inca, subcampeón, tuvo en Charly Outón a su mejor hombre al ser el primero (6.500 metros) y campeón M45, Roberto Aguilar fue tercero y primer M45, Pablo Campillo fue tercero y Antoni Oliver, cuarto; sumaron 33 puntos. 

El tercero, Sa Raval, contabilizó 64 puntos; el Montuïri fue cuarto con 69 puntos y el Endurance de Inca, quinto con 78 puntos de 14 equipos en liza.

En una carrera sobre 4.000 metros se disputó el campeonato master individual femenino y el masculino 55-75 años. En la prueba se vio una carrera extraordinaria de Rosa María Córdoba, primera de todas y campeona W40. En cuanto a los hombres, Santos Martínez fue el mejor de todos y campeón M55.

Por equipos, femeninos puntuaban tres atletas y el Montuïri se proclamó campeón de la mano de la porrerenca-inquera Rosa Córdoba, Maria Ramis y Àngels Llobera, que registraron 8 puntos. El Sporting de Calvià –con Fanny de Villalonga, Sonia García y Natalia Fernández– fue segundo con 15 puntos, subiendo al tercer peldaño del podio el Amistat (Francisca Sampol, Bernardina E. Coll y Dolores Fernández) con 32 puntos. Cuarto fue el Manacor con 35 y quinto, el Diana con 39 puntos de ocho equipos en competición.

Los tres mejores equipos masculinos posan en el podio P. Bover

Campeones individuales

Los campeones masculinos fueron Andrés Marimón (M35), del Es Raiguer (M35); Roberto Aguilar (M40), del Inca; Charly Outón (M45), del C.A. Inca; José V. Gadea (M50), del Sa Raval; Santos Martínez (M55), del Diana; Juan A. Arnau (M60); Ramón García Albarrán (M65), del Inca; Antonio Jurado ( M70); del Marathón Mallorca; y Juan Barceló (M75), del Montuïri.

En mujeres fueron campeonas Margarita Socías (W35), del Manacor; Rosa Córdoba (W40), del Montuïri; Nuria Pérez Solana (W45), del Fidípides; Marga Fullana (W50), Francisca Sampol (W55), del Amistat; y Joana Galletero (W65).

Trofeu Ciutat d’Inca

Dentro de la programación matinal se disputó el Trofeu Ciutat d’Inca, en el que Rafael Ángel Gómez (Amistat) se apuntó la victoria en hombres y Bel Calero lo hizo en mujeres. En sub-20 masculinos, el atleta del Porreres ChaKer Zaryouh se hizo con la victoria en una gran carrera. En mujeresvenció la montuirera Joana Maria Rigo. 

En sub-18 ganaron Martí Ginard (Manacor) y Llucïa Pujol (Montuïri). En sub-16 vencieron Joana Pons (Sant Lluïs) y Víctor Vizcaíno (Montuïri). Y en sub-14 hicieron lo propio Joao Vitor Puigrós (Total Team) y Blanca Alzamora (Diana).