Rafael Nadal ha llegado a Ecuador para cumplir este domingo en Quito un curioso partido de tenis de quince minutos en una plaza pública y uno de exhibición en un coliseo con el noruego Casper Ruud, dictar un clínic de tenis y entrevistarse el lunes con el presidente Guillermo Lasso.

Nadal abrirá un espacio en su programación para ver este domingo a la selección de fútbol de España contra la de Alemania en el Mundial de Qatar. El tenista mallorquin interrumpirá sus actividades para ver a través de la televisión desde el hotel donde estará hospedado el encuentro de la Roja con Alemania correspondiente a la segunda jornada del Grupo E.

Los ecuatorianos han pagado entre 100 y 825 euros por la entrada para ver el partido entre Nadal y Ruud

En la gira por la capital ecuatoriana, Nadal jugará con el noruego Ruud en el coliseo General Rumiñahui. Para asistir al partido, los ecuatorianos han pagado entre 100 y 825 euros por cada entrada. La organización está en manos del extenista local Nicolás Lapentti.

Pero antes del partido, en la céntrica Plaza San Francisco, Rafa Nadal y Ruud sostendrán un partido de 15 minutos de duración. El clinic de tenis está programado para el mediodía (17.00 GMT) en el Quito Tenis y Golf Club.

La visita a Ecuador de los tenistas terminará el lunes con una reunión con el presidente Guillermo Lasso, y la gira sudamericana continuará en Colombia.