El mundo del deporte mallorquín y del tenis en particular se viste de luto tras la pérdida de Toni Peñas. Dedicado al mundo de la banca, ahora ya jubilado, ostentó el cargo de la Federació de Tennis de les Illes Balears tras relevar en 1988 a su predecesor Ramón Dot y dar paso después a Enrique Sala en 1992.

Entre los proyectos impulsados por Peñas y su junta directiva durante el citado mandato, figura haber impulsado la sección de tenis de la Escola Balear de l’Esport. La cual ha apoyado a las jóvenes promesas insulares de la raqueta a progresar en su formación durante más de tres décadas en las instalaciones del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, antes conocido como Príncipes de España. Rafael Nadal o Jaume Munar, todavía en activo en el circuito profesional, son ejemplo de haber formado parte de dicho programa.

Estaba muy vinculado a los torneos de veteranos como antiguo jugador del Mallorca Tennis Club

Muy vinculado a los torneos de veteranos como jugador del antiguo Mallorca Tennis Club, Peñas emprendió también el Circuit Illes Balears. Una iniciativa que ha promovido durante treinta y cuatro ediciones una gira de torneos en Mallorca, Menorca y Eivissa durante los meses veraniegos con su propia puntuación, ránking y Máster final para premiar a los mejores tenistas autonómicos.