El Anderlecht, Benfica y Sporting de Portugal serán los rivales del Mallorca Palma Futsal por conquistar la UEFA Futsal Champions League. Los de Antonio Vadillo cerraron con brillantez este sábado la Ronda Elite con un triunfo ante el Novo Vrijeme croata en Son Moix (2-1) en un Son Moix que fue una fiesta ya antes de que se iniciara el encuentro, con el saxofonista Manu Díaz, y que se prolongó con la victoria en el bolsillo. No era para menos, los verde pistacho se han metido entre los cuatro mejores equipos de Europa en su primera participación y ahora todavía quieren más.

La gran sorpresa fue el adiós del vigente campeón, el Barcelona, que pese a ganar al Pula croata (7-2), se quedó fuera por la diferencia general de goles respecto al Anderlecht. Curiosamente los belgas ya se midieron como anfitriones a los mallorquines en la Ronda Principal, en el entonces llamado ‘grupo de la muerte’, en un duelo que finalizó con empate a dos en Roosdaal. Eso provocó que los palmesanos finalizaran primeros, por delante del propio Anderlecht y Kairat Almaty (Kazajistán), evitando a los ‘cocos’ del fútbol continental en esta Ronda Elite. «El Barça es el mejor equipo del mundo por todo, tanto a nivel colectivo como individual, y ahora la Final Four sin ellos se iguala todo. Pueden ser mejores los demás, pero son más terrenales», dijo el técnico Antonio Vadillo, visiblemente satisfecho por haber cerrado con plenos de victorias en una fase inolvidable. Pero lo mejor es que esto no ha acabado.

Los jugadores se tiran al suelo durante la fiesta. Toni Ferrero

Son Moix celebró la Final Four con el equipo

Sin nada en juego, el partido fue el argumento perfecto para que fuera una jornada festiva y de celebración antes, durante y después del partido. La afición respondió de forma más masiva al jugarse un sábado noche y disfrutó con los suyos para celebrar una gesta histórica. El saxofonista Manu Díaz amenizó la previa al ritmo de la música de canciones de Quevedo y Bizarrap, LMFAO o con la legendaria ‘Free From Desire’ que enganchó a la grada para el partido, en un espectáculo musical con el pabellón a oscuras y una actuación por la pista bajo un haz de luz que iluminaba al artista y con cientos de linternas de los teléfonos acompañando desde la grada creando un ambiente sorprendente.

La fiesta se desató al final del partido con los jugadores en la pista arengando a los aficionados y con una nueva actuación del saxofonista al ritmo de ‘Despechá’, ‘Bella Ciao’ o ‘I will survive’. Los aficionados en la grada y los jugadores en la pista cantaron, bailaron y disfrutaron de un momento para celebrar.

Eloy Rojas bebe cava de manos de Carlitos. Toni Ferrero

El palco estuvo repleto de personalidades

Nadie quería perderse la fiesta y el colofón a una semana histórica para el deporte mallorquín. El palco estuvo repleto de personalidades sociales y del deporte. José Hila, el alcalde de Palma, presidió el partido junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de deportes del Govern Balear, Fina Santiago. Junto a ellos estuvo el presidente del Mallorca Palma Futsal, Tomeu Quetglas, junto al director general del club, José Tirado, que también estuvieron arropados por los principales representantes del fútbol sala como el caso de Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Pep Sansó, presidente de la FFIB.

El saxofonista Manu Díaz, junto a los jugadores tras el partido. Toni Ferrero

FICHA TÉCNICA

- Mallorca Palma Futsal: C. Barrón, Chaguinha, Eloy Rojas, Moslem y Mancuso. También jugaron Tomaz, Cleber, Rivillos, Saldise, Cainan, Carlitos y Luan Muller.

- Novo Vrijeme: Bašković, Vuković, Rafinha, Jelavić y Musinov. También jugaron Sesar, Suton, Jefferson Alves, Blago Gašpar, David Barbarić y Lasić.

- Goles: 0-1 Rafinha (min. 17); 1-1 Carlitos (min. 17); 2-1 D. Saldise (min. 23).

- Árbitros: Cédric Pelissier (Francia) y Victor Chaix (Francia). Mostraron tarjeta amarilla al visitante Musinov.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 2.800 espectadores. Sexto partido del Grupo B de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.