El Mallorca Palma Futsal está iniciando los trámites para que el Palau d’Esports de Son Moix acoja del 4 al 7 del mes de mayo del próximo año la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El equipo mallorquín es el primero que ha logrado la clasificación matemática para pelear por el título de campeón de Europa al derrotar el pasado jueves al Piast Gliwice polaco por 5-0. 

Los otros equipos con opciones de obtener la clasificación son el Barcelona y los portugueses Benfica y Sporting de Lisboa. La sede de Barcelona, en el caso de que se clasifique -hoy necesita ganar al Pula ruso tras su empate a cinco goles contra el Anderlecht-está descartada porque el Palau blaugrana no puede estar disponible tantos días al acoger el pabellón los partidos de sus equipos de balonmano, baloncesto, hockey y voleibol. Los pabellones donde juegan los dos equipos portugueses no reúnen las condiciones exigidas por el UEFA.

El máximo organismo europeo exige, en principio, una capacidad mínima de cinco mil espectadores. El Palau de Son Moix puede albergar, a duras penas, a cuatro mil, pero, tras la última reforma realizada en el pabellón, podría alcanzar los cinco mil espectadores si se instalan 500 gradas supletorias en cada uno de los fondos.

El equipo de Vadillo se enfrenta este miércoles al Novo Vrijeme de Croacia en un partido sin nada en juego

Representantes de la UEFA visitaron en los últimos días el Palau d’Esports y quedaron plenamente conformes con las condiciones del polideportivo. La pasada temporada la Final Four se disputó en Riga (Letonia).

Todavía suenan los ecos de la clasificación del Mallorca Palma Futsal para la Final Four conseguida este jueves de forma anticipada tras ganar los dos primeros partidos de la Ronda Élite. El conjunto mallorquín sigue haciendo historia y sella otro hito extraordinario en su palmarés con algo que solo habían conseguido los tres equipos históricos del fútbol sala español. El Mallorca Palma será el cuarto en toda la historia del fútbol sala nacional que dispute la fase final como uno de los cuatro mejores de Europa.

Los de Vadillo se enfrentan este sábado al Novo Vrijeme de Croacia (20:15 horas / IB3TV) sin nada en juego, por lo que el foco se centrará en la celebración de la nueva gesta firmada por el cuadro balear junto a su afición. En la previa del partido actuará Manu Díaz, reconocido saxofonista.