El fútbol balear ha despedido a Juan Colom Deyà, leyenda del Constància en los años sesenta. Fallecido este pasado miércoles a la edad de 77 años, el exfutbolista del conjunto mallorquín, Murcia y Mallorca deja atrás una corta pero exitosa carrera en la que se convirtió en el primer jugado nacido en Consell en jugar en Primera División. Una grave lesión con apenas 25 años le birló la oportunidad de disfrutar de un recorrido más duradero al más alto nivel.

Colom, durante su etapa como jugador del Constància. http://elarchivodemisrecuerdos.blogspot.com/

Según cuenta Xesc Ramis en su libro "Diccionario de jugadores del Real Club Deportivo Mallorca", tras despuntar en las categorías inferiores del CD Consell y el Binissalem, firmó en la temporada 1963/64 por el Constància, que militaba por aquel entonces en Segunda División. Delantero al uso, de gran potencia y hábil en el área, marcó diez goles en cuatro campañas, el Atlético de Madrid se fijó en él y lo fichó, aunque el servicio militar hizo imposible que jugase. Al ser enviado a realizar el periodo de instrucción a Alcantarilla (Murcia), firmó por el conjunto granota como cedido. Allí brilló como nunca antes, marcando diez tantos y obteniendo el regreso al equipo colchonero, aunque los mandos militares le impidieron jugar con cualquier club durante ocho meses.

En el curso 1969/70, una vez licenciado, fue el Mallorca quien se hizo con sus servicios. En el conjunto bermellón que militaba en Primera, solo disputó un partido oficial (ante el Sabadell, con derrota 1-0). Sin embargo, la mala suerte se cebó con él y cayó lesionado de forma grave ese mismo día, quedando su pierna sin fuerza y obligándole a una retirada prematura a los 25 años. Más adelante, siguió enrlrado al mundo del fútbol balear como entrenador del CD Consell.