Marco Asensio ha pasado a la historia del fútbol balear en el minuto 20 del partido que España disputa ante Costa Rica en su estreno en Qatar 2022. El actual jugador del Real Madrid y excanterano del Mallorca, que ha sido titular en el once de Luis Enrique, ha sido el autor del segundo gol que la selección ha marcado a los centroamericanos y que al descanso le da los tres puntos y le sitúa al frente de su grupo por el golaverage (3-0).

Una internada por la izquierda de Jordi Alba, con centro del lateral a media altura, ha permitido a Marco Asensio rematar de primeras con su pierna izquierda y batir a Keylor Navas con un disparo cruzado, con efecto y con el esférico girando sobre sí mismo que ha evitado que el portero costarricense, pese a tocar el balón, lo pudiera desviar. Es el primer gol de un jugador mallorquín en un Campeonato del Mundo. Su tanto es el número 101 de España en los Mundiales.

Asensio disputa en Qatar su segundo Mundial. El mallorquín debutó en Rusia 2018, en donde jugó tres partidos: 11 minutos la segunda jornada ante Irán, 16 frente a Marruecos y 104 en el duelo de octavos que se perdió en los penaltis con la anfitriona, Rusia.

40

Las fotos de la trayectoria de Marco Asensio: el primer futbolista mallorquín en marcar en un mundial Diario de Mallorca/Agencias

Marco Asensio que hoy cumple su partido número 32 con España, había marcado hasta la fecha un único gol, ante Croacia (6-0) en partido de la Nations League (en 2018), aunque había generado 13 asistencias de gol.