Ya es oficial. El domingo 18 de diciembre, a las 12:30 horas, el Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep, disputará su primer partido en el Palau d'Esports de Son Moix. Cabe recordar que en la presentación oficial del equipo, en octubre, Gabriel Subías, máximo responsable del principal patrocinador principal, ya reclamó «el uso» de la instalación y solicitó «la colaboración de las autoridades».

Será ante el Unilever Viladecans BF, en partido correspondiente a la Liga Femenina 2 de baloncesto y tras confirmarse el visto bueno de las federaciones española y balear, así como del ayuntamiento de Palma y del club catalán. El equipo mallorquín está jugando sus partidos como local en el pabellón Toni Pizà de Sa Indioteria.

Según ha informado el club en la nota en la que ha anunciado el horario, «además se realizarán diversas actividades y eventos con el fin de convertir este día en la fiesta del baloncesto femenino mallorquín del que todos los aficionados al deporte puedan participar y puedan disfrutar».

«En las próximas semanas se irán anunciando diferentes iniciativas tanto del club como de entidades colaboradoras y patrocinadores que complementarán un partido de máximo nivel, en el que el equipo dirigido por Dani Rubio se enfrentará a uno de los favoritos de la competición, el Unilever Viladecans», apunta la entidad.

Ya disputó un amistoso

Será el segundo encuentro del actual proyecto en el Palau, ya que en su primer año de vida el equipo ya disputó un partido amistoso en Son Moix contra el Movistar Estudiantes, actual equipo de Liga Femenina 1 y Eurocup, según han señalado desde el Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep.

«Desde la entidad queremos invitar a que todo el mundo se una a la fiesta para apoyar al equipo en un encuentro muy importante para que el Azul Marino Viajes Mallorca se coloque al acecho del liderato de la competición.Y también queremos agradecer la implicación del Institut Municipal de l’Esport por su apoyo a que el baloncesto femenino comience a tener espacio en la instalación deportiva de referencia y así pueda seguir dando pasos en su crecimiento social», concluye la nota.