El polideportivo de Magaluf acogió el pasado sábado la presentación del Pegasus Athletic Club, entidad que dirige el lanzador de peso José Ángel Pinedo y que el pasado 9 de noviembre cumplió su segundo aniversario

«Queríamos formar un club que volara alto y por ello le pusimos el nombre de Pegasus», remarcó el presidente y fundador ante la amplia familia que ya forma el club.

También quiso hacer hincapié en que la formación, con sede en Calvià, es el «único club de Balears con un equipo masculino y otro femenino en la Segunda División nacional». «Siendo el único club en la historia de nuestro atletismo que tiene un equipo femenino a nivel nacional», incidió José Ángel Pinedo en su intervención.

Con tan escaso tiempo en acción, el Pegasus ya puede presumir de contar en sus filas con una campeona de España sub-16 en 100 metros lisos en la figura de Amelia Weeks, atleta que además ostenta un récord nacional en dicha distancia.

Además del plantel de atletas, en el que destaca la juventud de sus integrantes, la formación de José Ángel Pinedo cuenta con el apoyo de un buen patrocinador y de un buen staff de entrenadores nacionales, entre los que hay que destacar al velocista Manu Ramírez, los saltadores Javi y J.J. Hernández Redondo, Emilio Barrientos y Paula Vich.