Ilove Durán, de la mano de Toni Frontera, conquistó el triunfo en la fría tarde de ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo, en la prueba especial para ejemplares de 4 años, el ‘Memorial Pedro Cabrer’.

En esta prueba donde corrió completamente desherrada, contaba para finalizar en las plazas de premio, aunque su dominio y su despegue final a lo largo de la última curva de la carrera dejó sin capacidad de reacción a la mayoría de sus rivales.

Tan solo el favorito de la prueba, Il Capo Mar, con Joan Toni Riera, fue capaz de incomodarla un poco en los metros finales, pero su tardía reacción en el tramo decisivo de la carrera fue insuficiente para arrebatarle el triunfo a la yegua de la cuadra Ca’n Durán.

Con su triunfo de ayer, esta hija de One too Many y hermana materna de Gin Tonic Durán, y de Kiwi Durán –también vencedor ayer en Son Pardo–, mantiene un nivel óptimo que le acompaña en sus últimas seis carreras. Con su victoria de este domingo suma tres triunfos, dos segundos y un tercero.

Django de Boup

Por su parte, en el ‘Memorial Freddy Moder’ para amateurs, la victoria fue para Django de Boup, en el primero de los dos triunfos de Toni Janer con ejemplares de su propiedad. En la cuarta carrera también logró la victoria, esta vez con el veterano Viking du Gohlenn.

Otro de los protagonistas de la reunión fue Guillem Andreu, gracias al doblete que consiguió en las dos primeras pruebas de la jornada, ambas en las carreras para potros de 2 años.

En la primera de ellas se adjudicó el triunfo con Kiwi Durán, mientras que en la siguiente, en el ‘Premi Juliano de Font’, lo hizo con el debutante Koctail Lliro.

La reunión de ayer domingo también permitió los primeros triunfos del ‘aprenent’ Jaume Gelabert, en su estreno con Historic BS, y del ‘amateur’ Toni Arocas, con Jennifer GS.