El Mallorca Palma Futsal ha viajado este viernes hasta Galicia para enfrentarse al Noia Portus Apostoli, uno de los equipos revelación de la presente temporada. Tras el largo viaje, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo jugará este sábado (18.30 horas / LaLigaSportsTV) en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia. El técnico jerezano confía en poder conseguir los tres puntos ante los gallegos, aunque no podrá contar con su plantilla al completo, ya que Tayebi, Moslem, Marlon y Chaguinha se han quedado en Palma por precaución ante la inminente participación en la Champions.

Los de Vadillo llegan al duelo tras vencer al Barça entre semana (4-2) y dar continuidad a su pleno de victorias en Son Moix. El Palma Futsal buscará seguir con la racha y llegar inmerso en esta buena dinámica a la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League que se disputará la semana que viene en el pabellón de los mallorquines. Por su parte, el Noia Portus Apostoli lleva demostrando durante toda la campaña que tienen nivel de sobra para competir en la máxima competición nacional. Los gallegos suman once puntos y se sitúan octavos en la clasificación. Además, el Noia sigue demostrando jornada tras jornada que tiene calidad en su plantilla para lograr sus objetivos.

"Llevamos mucha carga de partidos y nos queda mucha carga todavía. Vamos a ver cómo estamos y a partir de aquí ya preparamos el partido para el sábado», comentó Vadillo. El técnico del Palma Futsal aseguró que el equipo es consciente de la dificultad del reto en Noia, pero reconoció que tras la victoria contra el Barça«a nivel emocional está todo el mundo muy contento». «El Noia es un equipo que conocemos bastante, ya que tenemos muchos jugadores cedidos allí y otros excompañeros que han estado aquí con nosotros y lo único que tienen de recién ascendidos es el nombre. Los jugadores son todos con experiencia y son jugadores que saben jugar a este deporte al máximo nivel. Es un equipo que alterna juventud y experiencia y, en definitiva, sabemos que será un partido difícil. A partir de ahora ya tenemos que prepararnos para el partido, centrarnos e intentar sacar tres puntos más», explicó.

El Mallorca Palma Futsal quiere ganar a toda costa para seguir la estela del líder del campeonato, aunque Vadillo es conocedor de la dificultad del reto. Los mallorquines llevan una acumulación muy grande de partidos en sus piernas y el entrenador ya se ha visto forzado a dar descanso a algunas de sus piezas más importantes, por lo que los jugadores del Palma deberán dar el máximo para volver a la isla con los tres puntos. Por otro lado, el equipo gallego llega tras clasificarse para la siguiente ronda de Copa del Rey tras ganar (2-5) al Sala 5 Martorell de Segunda División, aunque en su último partido de liga cayeron por la mínima (4-3) en casa del Jaén. En ese enfrentamiento, los gallegos comenzaron adelantándose y ganaban con dos tantos de ventaja, aunque finalmente los locales remontaron.