El mallorquín Rafa Nadal aseguró tras su victoria ante el noruego Casper Ruud (7-5 y 7-5) que quiere «trabajar más para volver el año que viene» a disputar este torneo que se le resiste y del que ya está eliminado.

«No estoy contento por el torneo, eso seguro, pero siempre es positivo terminar la temporada con victoria contra un gran jugador como Casper, al que le deseo toda la buena suerte en el resto del torneo, es un buen amigo», explicó Nadal en la pista central del Pala Alpitour de Turín tras vencer al noruego.

«Quiero agradecer a la gente de aquí de Turín. No ha sido la semana perfecta, pero siempre tengo un recuerdo precioso de Italia. Quiero trabajar más para volver el próximo año», expresó a modo de despedida.

Nadal, que ha sido padre por primera vez durante el pasado mes de octubre, desveló entre risas que lo verdaderamente complicado es jugar ante los mejores.

«Lo difícil es jugar bien contra los mejores jugadores. Lo otro es una cosa preciosa de la vida, al final he ganado mi primer partido como padre», sentenció.