El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha cerrado su edición 2022 superando todas las previsiones y notablemente por encima de las cifras registradas hace un año. Palma, tercera parada del circuito, contó con 375 jugadores y jugadoras repartidos en 92 equipos de todas las categorías y 4.000 visitantes, que acudieron al Moll Vell el pasado junio.

En total, 12 ciudades de toda España han vivido otras tantas paradas con más de 4.000 participantes, 1.500 partidos y 50.000 visitantes de mayo a noviembre. La décima edición de este circuito FEB-CaixaBank ha supuesto un éxito de convocatoria, baloncesto y transmisión de los valores que impregnan al mayor circuito de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España.

9

El Plaza 3x3 CaixaBank 2022 brilla en Palma

Las 12 paradas de esta edición 2022 se han vivido en Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza, Granada y Sevilla, cumpliendo en todas ellas con los protocolos sanitarios que han garantizado la salud de participantes y visitantes.

En total, desde 2012, el Plaza 3x3 CaixaBank ha vivido 113 paradas en 42 ciudades de toda España y ha contado con 50.000 participantes y 275.000 visitantes desde su arranque.

Con las selecciones absolutas y el deporte urbano

A lo largo de esta edición, la del décimo aniversario, el circuito ha coincidido con la presencia en la ciudad de las selecciones absolutas, masculina (en Pamplona) actual campeón de Europa, y femenina (en la jornada inaugural celebrada en Melilla, donde los participantes recibieron la visita de todo el equipo).

Además, por segundo año consecutivo, las paradas en Madrid y Barcelona se han celebrado en el marco del Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona respectivamente, dos de los eventos de deporte urbano más exitosos de España.

Embajadores FEB y visitantes ilustres

Los participantes y visitantes han podido conocer de cerca a tres de los grandes Embajadores FEB: Fernando Romay, Carlos Jiménez -actual team manager de la selección masculina- y Marta Fernández, quien ha sido la encargada de poner el cierre al año en la jornada de Sevilla. Con los Embajadores FEB, los niños y niñas inscritos al torneo han podido participar en diversos concursos de habilidad y tiro. Junto a ellos han sido también protagonistas visitantes ilustres como la Selección Femenina al completo.