José Tirado ha recibido el galardón que le acredita como mejor director deportivo del mundo en la II Gala Mundo do Futsal.

El galardón se lo ha entregado Mundo do Futsal, una organización de reconocido prestigio en Brasil y que cuenta con la colaboración de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) y de la Federación Brasileña de fútbol sala.

Tirado es el alma máter del Mallorca Palma Futsal, la persona que mueve los hilos del club, y más desde la desaparición de su fundador, Miquel Jaume. Subcampeón de Liga en la última temporada, el equipo disputa por primera vez la Liga de Campeones, cuya Ronda Elite se disputará en Son Moix  del 23 al 26 de noviembre.

La organización destacó el nivel adquirido por el Mallorca Palma Futsal, dentro y fuera de la pista, hasta convertirse en uno de los referentes del fútbol sala.

El crecimiento del Mallorca Palma Futsal ha sido espectacular, captando la atención de los aficionados al fútbol sala y cambiando incluso su sede social de ciudad, de Manacor a Palma, hasta convertirse en un referente deportivo y social. Uno de los grandes responsables de este fenómeno deportivo ha sido José Tirado, que lleva 14 años al frente de la gestión del club desde que decidió colgar las zapatillas y afrontar un cambio en la política del club que le ha llevado a la elite del fútbol sala nacional e internacional.