Rafael Nadal se despide este jueves de la competición oficial en el tercer partido de las Finales ATP contra el noruego Casper Ruud, al que conoce bien por su paso por la academia del tenista en Manacor.

El partido entre el mallorquín y el noruego es del todo intrascendente, al menos para el primero, ya que está eliminado del torneo al perder sus dos primeros partidos en Turín, el domingo ante el norteamericano Taylor Fritz y el martes contra el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por su parte, Ruud se juega la primera plaza del grupo verde. Nadal intentará evitar su quinta derrota consecutiva, algo inédito en su carrera. Estos dos jugadores se enfrentarán en Sudamérica en cinco partidos de exhibición en este mes de noviembre.

Nadal y Ruud se han visto las caras este año en la final de Roland Garros, con victoria, la décimocuarta en París, del tenista de Manacor, que se impuso en un partido sin historia por 6/3, 6/3 y 6/0 en poco más de dos horas.

Tras perder ante Auger-Aliassime, el martes, reconoció sentirse "decepcionado", pero también señaló que "a partir de mañana empiezo a preparar 2023", en un mensaje ambicioso y que corrobora que mantiene la ilusión.

El partido entre Nadal y Ruud se disputa a las 14 horas de este jueves y se podrá ver por el canal Vamos de Movistar.