El Fibwi Palma ya tiene nuevo jugador para reforzar el juego exterior, tal y como se avanzó ayer martes en Diario de Mallorca. Anyeuri Castillo, alero nacido el 15 de noviembre de 1997 de 2'01 metros de altura y que viene a reforzar la plantilla del equipo palmesano tras la salida de Qyemah Gibson.

Castillo es un jugador polivalente y con un gran talento al que el Fibwi Palma lleva siguiendo desde hace dos temporadas habiendo podido fructificar su incorporación en esta campaña. Nacido en la localidad de Norcross (Georgia) pero de ascendencia dominicana, el nuevo refuerzo del Fibwi Palma es internacional con la selección de la República Dominicana y tras jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos ha desarrollado su carrera baloncestística en la liga dominicana.

Con el equipo de Los Soles, Castillo ha disputado un total de 23 partidos con una media de 33,1 minutos por partido en los que promedió un total de 15,1 puntos, 4,7 rebotes y 2,4 asistencias siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Tras su paso por Los Soles, Castillo se incorporaba a Los Prados jugando una media de 26, 58 minutos por partido promediando 17,5 puntos, capturando 3,5 rebotes y repartiendo 2,3 asistencias siendo de nuevo un jugador referente en el equipo dominicano.

Pau Tomàs: «Es un jugador con muchos puntos en las manos»

Su llegada al Fibwi Palma supondrá, a sus 25 años recién cumplidos, su primera oportunidad de jugar en el baloncesto europeo y en el español. «Llevamos dos años siguiéndolo y lo hemos intentado fichar en varias ocasiones y no habíamos podido hacerlo hasta ahora. Se ha presentado la oportunidad y con la salida de Stevan ya nos pusimos en marcha. Él estaba libre y se nos presentó la oportunidad y estoy muy contento por haber cerrado el fichaje, no nos lo esperábamos y al final se le pudo hacer la oferta y todo ha salido bien», explica Pau Tomàs, técnico del equipo mallorquín de LEB Plata, que define a Castillo como «un jugador polivalente que cuenta con muchos puntos en las manos que puede jugar tanto de 2 como de 3 o incluso de 4» y que también cuenta «con muy buenas condiciones físicas, buen uno contra uno y buen tiro exterior. Está llamado a ser un referente dentro del equipo y nos ayudará a estar lo más arriba posible».