Correos ha puesto este lunes en circulación en su oficina de Inca, situada en la Plaça de l'Àngel, un matasellos conmemorativo de la Fundación del Club Esportiu Constància, creado el 2 de diciembre de 1922. Dicho matasellos, solicitado por la Asociación Filatélica de la capital de es Raiguer, se pone en circulación acompañando la exposición que, con motivo del Dijous Bo 2022, se mostrará en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor hasta este jueves.

El CE Constància es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol balear y actualmente su primer equipo masculino juega en la Tercera División, aunque dispone de una gran cantera, con muchos equipos en diferentes categorías, así como un equipo en la Femenina Autonómica.

Este matasellos ha sido diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con una imagen del logotipo del Centenario del club, donde además se lee el motivo del matasellos y de la exposición conmemorativa. Los matasellos colaboran con la difusión cultural poniendo en valor a personajes célebres de las diferentes localidades a través de los envíos postales. El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.