Palma acogerá los próximos días 19 y 20 de noviembre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix la primera jornada de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina (GAF), en la que el Xelska revalidará la corona conseguida el año pasado, además de ser el único club que cuenta con un bicampeonato.

Hoy, ha tenido lugar la presentación oficial de la organización de la 1ª jornada de la Liga Iberdrola 2022-23, presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós; en la que también han estado presentes José Tirado en representación de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal, el director técnico del Xelska Pedro Mir y la deportista mallorquina Cintia Rodríguez.

La gimnasia artística vuelve al polideportivo de Son Moix quince años después de la mano del club por su 40ª aniversario. Los últimos años se venía realizando en el Polideportivo Germans Escalas (2018 y 2019), y la atípica edición del 2021 a puerta cerrada en el CTEIB que ha catalogado Pedro Mir de "Annus Horribilis". “Que las ediciones anteriores se nos haya quedado corto el pabellón es un buen síntoma”, ha recalcado el director deportivo del club. 

 No será el único equipo balear en competir puesto que en 2ª división se encuentran el Xelska B, el CG Palma y el Omnia Gym y en 3ª división después de conseguir el ascenso en la última jornada de la temporada pasada el CG Es Pla.  

 Las tres divisiones se disputarán con el sistema de puntuación de cada año. La fase regular, donde competirán todos contra todos por los puntos otorgados por el juzgado. Posteriormente y en base a la clasificación de las 4 jornadas en el caso de la primera división, se jugarán las finales y la segunda y tercera división la promoción de ascensos y descensos.  

 El Xelska intentará sacar los máximos puntos posibles en casa en una primera división plagada de clubes catalanes, que tienen hasta 6 representantes en la máxima liga de gimnasia artística a nivel nacional. Cintia Rodríguez, deportista profesional del club Xelska, ha expresado la emoción de poder competir en su tierra natal, "Para mí será muy especial competir en casa delante de mi gente y puede que sea la última vez que tenga la oportunidad de hacerlo".