El tenista manacorí ya está en Turín para preparar las Finales ATP que se celebran del 13 al 20 de noviembre. El mallorquín llega tras caer en dieciseisavos del Masters 1.000 de París-Bercy ante Tommy Paul, después de ser padre el pasado 8 de octubre y de no competir en un torneo individual desde los octavos del US Open hace más dos meses.

Para su preparación, Nadal cuenta con la ayuda de Daniel Vallejo, tenista paraguayo de su academia que será sparring oficial del torneo.

El actual número dos del mundo se encuentra a mil puntos de distancia de Carlos Alcaraz, líder del ranking ATP y que no disputará este torneo tras abandonar París-Bercy por unas molestias abdominales sufridas durante los cuartos de final ante el danés Holger Rune.

Los ocho mejores tenistas

En las Finales ATP de Turín se enfrentan los ocho mejores tenistas del curso. Con la ausencia de Alcaraz y la presencia de Nadal, la lista de participantes la completan el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el serbio Novak Djokovic como campeón de Wimbledon, además del canadiense Felix Auger-Aliassime, el ruso Andrey Rublev y Taylor Fritz, que se ha clasificado por la baja del murciano.