Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

«Estoy flipando», dice Augusto en su primer día en MotoGP

El campeón de Moto2 y Joan Mir prueban sus nuevas monturas en los test del circuito de Cheste

Augusto Fernández, en Cheste, donde rodó por primera vez sobre su nueva montura en la categoría de MotoGP. EFE

Augusto Fernández parecía en Cheste un niño con zapatos nuevos. El piloto mallorquín, vigente campeón del mundo de Moto2, probaba su nuevo juguete, la KTM del equipo Tech3 Racing, en la que será su nueva andadura en la categoría de MotoGP. Los primeros test de la categoría reina arrancaban hoy en Valencia, tan solo dos días después de que el circuito Ricardo Tormo coronara a los campeones de la temporada 2022.

Augusto no desentonó. El piloto mallorquín, que ha comenzado con su adaptación a la moto y a la cilindrada, realizó un total de 83 giros y se quedó a tan solo 390 centésimas del más rápido ayer en Cheste, el italiano Luca Marini. El de Pina arrancó los tets con tiempos que rondaban el minuto 33 segundos, pero con el paso de las vueltas empezó a sentirse más cómodo y firmó su mejor giro en 1: 31,730. Lo hizo en la vuelta 79 de las 83 que rodó sobre el asfalto valenciano. Fue el sexto piloto que más tiempo estuvo sobre la pista, solo superado por Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Pol Espargaró y Álex Rins.

Las Hondas de Márquez y Mir, ayer en Valencia. | EFE

Aunque Augusto firmó el tiempo más austero, no dejó a nadie indiferente y sorprendió su buena adaptación pese a tratarse de la primera toma de contacto con su nueva moto y en la nueva cilindrada. «Es un día muy emocionante, la verdad es que estoy flipando un poco con todo. Hay muchas cosas nuevas. De primeras realizamos un ‘meeting’, sobre todo para hablar cosas de la electrónica y conocer todos los botones que tiene la moto. Entiendo que poco a poco y con calma iré aprendiendo todo», reconoció el piloto mallorquín a los micrófonos de DAZN.

Augusto no fue el único que afrontó cambios en la jornada de test de la pretemporada 2023. Joan Mir afronta el nuevo curso en el equipo Repsol Honda y probó también por primera vez la montura sobre la que competirá el curso que viene en la categoría reina. El ex de Suzuki realizó un total de 73 giros, firmando el décimo octavo mejor tiempo de la parrilla (1:30,194). Mir se quedó a 0,127 centésimas de Marini. El piloto que más vueltas completó fue Quartararo, con un total de 92, y el vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que dio 59 giros, terminó duodécimo, mientras que Marc Márquez (Honda) acabado el día en decimotercera posición.

Compartir el artículo

stats