El próximo 12 de noviembre arranca en el Velòdrom Illes Balears la segunda edición de la UCI Track Champions League, la Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en la que participarán 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo. Procedentes de todo tipo de nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres.

Los mejores ciclistas del mundo en las categorías femenina y masculina participan en esta segunda edición de la ‘UCI Track Champions League’, que ofrecerá el mismo premio en ambas categorías sin ningún tipo de distinción. Una temporada compuesta por cinco rondas en cuatro países europeos para trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Además de las carreras en directo y bajo demanda, Eurosport dedica en su web Eurosport.ES un espacio especial para acceder a toda la información relacionada con la UCI Track Champions League: calendario, formato de la competición, últimas noticias, resúmenes, mejores momentos…

Sebastián Mora, excampeón del mundo de la UCI y seis veces campeón de Europa, fue el primer español confirmado para participar de nuevo en este novedoso formato de competición que se podrá seguir en directo a través de los canales y plataformas de Eurosport.

A él se unen y repiten Tania Calvo, Helena Casas y Erik Martorell Haga para completar la participación española de la competición que arranca este fin de semana en Mallorca.