La derrota del ConectaBalear Manacor la pasada jornada en Barcelona le obliga esta tarde, desde las 19:00 horas, a vencer al Rotogal Boiro en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal para mantenerse entre los ocho mejores de la Superliga que se clasificarán para la Copa del Rey. La visita del conjunto coruñés, que todavía no ha puntuado este curso, parece propicia para que el feudo de los pupilos de Lluís Enric Molada presencie el tercer triunfo de su equipo en tres encuentros como local.

Las ausencias del receptor brasileño Caetano Filter y del central cubano Luis Vidal, al seguir tramitando su entrada en la Unión Europea, no ha sido un impedimento para que el conjunto de la capital de Llevant haya sumado triunfos ante el Voley Palma y Arenal Emevé, en casa, además de en su visita al Textil Santanderina. Solamente el Melilla Sport Capital, en la primera jornada, junto al Barça Voleibol, en la quinta, han podido frenar por ahora al ConectaBalear.

«Tenemos que ir a ganar el partido»

«Boiro es un equipo muy joven y que solo mantiene a Gaby del Carmen, respecto al año anterior, por lo que tenemos que ir a ganar el partido», indicó Molada en la previa. Precisamente los gallegos han padecido un problema burocrático similar al de Filter y Vidal con sus extranjeros. 

Finalmente el central taiwanés Sunny Wu, el opuesto argentino Gerónimo Elgueta y el receptor brasileño Kleist Mendonça no se pondrán a las órdenes de Emilio Palacios y el club manejará otras opciones para reforzarse. Molada concluyó que la prioridad para su equipo es «entrar con iniciativa y dominando el marcador tanto en defensa, como en contraataque».