La Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) cerró los actos del 125 aniversario de su fundación con su ya clásica Gala anual, celebrada ayer jueves por la noche en Lloseta y en la que se premiaron a los mejores ciclistas del año.

El evento contó con la presencia de destacados ciclistas baleares como Mavi García, Lluís Mas o Albert Torres, además de la presencia de los corredores, de las distintas categorías, que fueron premiados en una gala que tuvo sus momentos emotivos con la entrega de las insignias de oro y de la Distinción Xavier Bonnín.

Pedro Ramis y Francisco Javier Fernández recibieron el aplauso de los asistentes y el reconocimiento de la Federación presidida por Fernando Gilet, quien les entregó la insignia de oro de la FCIB por su aportación a la promoción del deporte de de las dos ruedas. El otro momento emotivo de la velada se vivió con la entrega de la distinción Xavier Bonnín a Tomeu Caldentey.

La Federación Balear de Ciclismo cierra su 125 aniversario con su Gala anual

La Federación Balear de Ciclismo cierra su 125 aniversario con su Gala anual FCIB

Además del homenaje a los profesionales Mavi García o Enric Mas, y el reconocimiento a David Monserrat (hasta hace unos meses seleccionador balear de pista), también se premió a ciclistas de diferentes categorías por los resultados obtenidos en un 2022 en el que de nuevo los deportistas de Balears han destacad a nivel nacional e internacional. Lucía Gómez, Ainhoa Moreno, Marga López, Xavi Cañellas o los hermanos Bennàssar, Joan Martí y Francesc, fueron algunos de los premiados.

Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern; Marga Portells, directora d’Esports del Consell de Mallorca; representantes de distintos ayuntamientos y patrocinadores y colaboradores de la FCIB acompañaron a los distinguidos en una Gala que de nuevo certificó la buena salud del ciclismo en las islas.