Hasta hace poco parecía imposible, pero el Palma Futsal no tiene limites. La UEFA Futsal Champions League se jugará en Mallorca del 22 al 27 de noviembre. El Palau d’Esports de Son Moix será la sede de la Ronda Elite en la que el equipo verde pistacho luchará por meterse en la ‘Final Four’ de la máxima categoría continental, un sueño que puede convertirse en realidad a tenor del resultado del sorteo efectuado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).  

Los baleares quedaron emparejados en el Grupo B junto al MNK Novo Vrijeme Makarska de Croacia, el Futsal Klub Dobovec de Eslovenia y el Piast Gliwice de Polonia, tres rivales que, sobre el papel, no son mejores que los de Antonio Vadillo, aunque eso deberán demostrarlo sobre la pista. El que quede campeón de este grupo de cuatro, con tres partidos cada uno durante esa semana en el Palau, se ganará el billete para luchar con los mejores de los otros tres grupos por el cetro continental en mayo en una sede todavía por determinar. No obstante, eso será otra historia.

El sorteo fue más benévolo que el de la fase anterior ya que entró como cabeza de serie por ser primero de grupo de la Ronda Principal en Rooslaand (Bélgica), por delante del anfitrión Anderlecht (2-2), Kairat Almaty kazajo (2-2) y Sporting París galo (11-5), por lo que ya evitó a los rivales más duros. La expedición balear desplazada a Nyon, con el director general José Tirado a la cabeza, celebró que la segunda bola que salía fuera la del Mallorca Palma Futsal porque suponía que se convertía en uno de los cuatro organizadores de la Elite Round, la gran prioridad del club para llevar a Mallorca la máxima competición europea por primera vez en su historia. 

Por fin la moneda salió cara y la fiel afición tendrá el premio de animar a los Barrón, Eloy Rojas, Tomaz y compañía en la Liga de Campeones. No se puede fallar porque la oportunidad es única. «Estoy muy feliz. Es un orgullo ser anfitriones de la Ronda Elite, que es la mejor competición del mundo de clubes, algo muy especial para el fútbol sala balear. Vamos a trabajar para hacer un espectáculo maravilloso y nuestra ilusión es hacer un gran torneo para ir a la ‘Final Four’. Con cuatro mil personas en Son Moix somos capaces de cualquier cosa», reflexionó Tirado desde Nyon.

El discurso del técnico Antonio Vadillo no fue muy diferente. «Parece que estamos todavía en un sueño. Esto es un éxito para todos, para el club y para nuestra afición. Es un grupo en el que tenemos opciones reales. Hemos evitado a los ‘cocos’ de Europa y tenemos opciones, aunque será complejo y difícil», comentó el preparador, que reclamó el apoyo de los seguidores del Palma para una cita tan importante. «Cuando Son Moix se viste de gala nos da ese plus que hace que el equipo se transforme. Es un evento grandioso y esperamos vivir noches mágicas», agregó.

El camino de los rivales del Mallorca Palma Futsal

De momento, tocará centrarse en unos adversarios que no asustan. El MNK Novo Vrijeme Makarska logró el billete tras quedar segundo, con cuatro puntos, en un grupo que dominó el Sporting de Lisboa, con el que perdió con claridad (7-1), tumbó al Pula croata (2-0) y empató frente al Ayat de Kazajistán (2-2).

Por su parte, el Futsal Klub Dobovec de Eslovenia fue tercero de su grupo, con cuatro puntos, tras ser aplastado por el Barcelona (8-0), ganar al Hovocubo (3-0) de los Países Bajos y firmar tablas con el Luxol de Malta (0-0).

Por último, el Piast Gliwice de Polonia también fue campeón de un grupo asequible. Ganó sus tres encuentros con facilidad ante el Stalita Minsk (6-1) de Bielorrusia, el Liqueni de Kosovo (9-3) y el Gentofte de Dinamarca (4-0). Eso sí, es el equipo que más partidos ha tenido que disputar para llegar a esta Ronda Elite porque inició su camino en la Fase Previa, donde también fue el mejor tras vencer al Tecnon Haifa de Israel (4-0), Nistru Chisinau de Macedonia (6-0) y empatar ante el Doukas griego (2-2).

Los otros grupos

Grupo A:

  • Sporting de Portugal
  • Uragan Ivano (Ucrania)
  • Loznica-Grad (Serbia)
  • Città di Eboli (Italia)

Grupo C

  • Benfica (Portugal)
  • Kuxol St. Andrews (Malta)
  • Chrudim (Chequia)
  • Kairat Almaty (Kazajistán)

Grupo D

  • Barça (España)
  • Anderlecht (Béglica)
  • United Galati (Rumanía)
  • MNK Pula (Croacia)

Esta viernes visita a ElPozo Murcia

El Mallorca Palma Futsal volverá a competir en Liga este viernes (21:15 horas/LaLigaSportsTV) tras clasificarse para la Ronda Elite de la Champions. Los verde pistacho visita la pista del histórico ElPozo Murcia con la ilusión de dar continuidad a su buen estado de forma y, en el Palacio de los Deportes de Murcia, enlazar, por primera vez en toda la temporada, dos victorias lejos de casa que le permitan mirar hacia arriba en la tabla.