Este jueves todas las miradas estarán puestas en la sede de la UEFA en Nyon donde se sortea (14:15 horas) la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League con el Mallorca Palma Futsal como uno de los grandes protagonistas tras su brillante estreno en la competición. El conjunto isleño es uno de los cuatro campeones de grupo de la primera fase por lo que se asegura evitar a los rivales más importantes en la competición como son Barcelona, Sporting de Portugal y Benfica, además del Anderlecht por ser segundo de su grupo en la ronda anterior. La fase principal de la Champions se disputará del 22 al 27 de noviembre y decidirá los cuatro equipos que se jugarán el título en la Final Four que se celebrará del 4 al 7 de mayo. El conjunto isleño tiene al Kairat Almaty como el peor rival posible que le puede tocar en el sorteo ya que los terceros clasificados tienen un sorteo puro y sin condicionantes.

El Mallorca Palma Futsal estará en el primer bombo al finalizar primero de su grupo. De los segundos clasificados en la ronda anterior evita al Anderlecht por haber compartido grupo y se enfrentará al MNK Novo Vrijeme de Croacia, Uragan ucraniano o al Luxol St. Andrews de Malta, que son los tres equipos clasificados en segundo lugar del resto de grupos en la Main Round. El siguiente rival será uno de los cuatro equipos clasificados en tercer lugar en la ronda anterior ya que no hay condicionantes para ellos, por tanto, al Kairat Almaty kazajo se le unen el Dobovec esloveno, Futsal Pula croata y United Galatí rumano. Por último, estarán los cuatro mejores equipos que proceden de la fase previa como son el Città di Eboli italiano, Piast Gliwice polaco, KMF Loznica-Grad serbio y Chrudim checo.

Son Moix, con muchas opciones de ser sede

Al margen del sorteo de los grupos también se conocerán las cuatro sedes que organizarán la siguiente fase. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix es uno de los seis pabellones que cumplen con los criterios y que son candidatos a albergar uno de los grupos. Hay seis candidaturas para cuatro sedes. Los otros cinco clubes que cumplen con los requisitos para ser sede de grupo son Sporting Club de Portugal, que no puede coincidir con el Palma Futsal, Kairat Almaty, MNK Futsal Pula, Piast Gliwice y Città di Eboli. Si Mallorca no fuera elegida como sede, el Mallorca Palma Futsal jugaría en Kazajistán, Croacia, Polonia o Italia.

El conjunto isleño tiene al Keirat Almaty como el peor rival posible en el sorteo de este jueves

Antonio Vadillo

El Mallorca Palma Futsal ha vuelto al trabajo tras la clasificación europea y ya prepara el enfrentamiento de este viernes ante ElPozo Murcia. El entrenador Antonio Vadillo, ha valorado el partido ante los murcianos: "El viernes nos vamos a enfrentar a un gran equipo que a nivel de resultados no había empezado bien la temporada, pero que en las últimas dos jornadas sí está encontrando los buenos resultados. Vienen de ganar tanto al Barça como en Jaén, dos equipos complicados, por lo que el estado anímico lo tendrán muy alto y son un auténtico equipazo".

Vadillo se exige "cambiar el chip, ya lo comenté antes de la 'Main Round', si no estamos focalizados en la Liga nos costará puntos y sigo diciéndolo ahora. La Champions ya pasó. Tenemos que estar centrados en el partido del viernes. Es muy importante para nosotros la Liga regular, de hecho estamos en la Champions por ella y tenemos que mentalizarnos. Si nos distraemos un poco en una liga tan difícil y tan igualada como la de este año, nos dejaremos puntos por el camino que después nos van a pesar", argumentó el técnico de los mallorquines.

Por su parte, Daniel Saldise afirmó que el equipo vuelve "muy contento por la clasificación para la Ronda Elite, pero como ha dicho Vadillo ahora es momento de pasar página y encarar el partido del viernes e ir a por los tres puntos". Además, el pívot navarro añadió que "estamos satisfechos con la clasificación pero lo importante es centrarse en la liga y aparcar la Champions hasta final de mes. Solamente podemos pensar en el partido contra ElPozo, que son tres puntos vitales". Además, Saldise dijo que "son 40 minutos contra ElPozo que tiene un auténtico equipazo y tienen una plantilla muy grande, tenemos dos días para preparar el duelo del viernes". Por su parte, Cainan también remarcó que "estamos muy contentos por el primer puesto en la clasificación de Champions, pero nos toca cambiar el chip para en viernes afrontar la liga. Sabemos que ellos no han comenzado bien la temporada, pero ellos tienen grandes jugadores". El brasileño también destacó que "sabemos lo que tenemos qué hacer y conocemos nuestro potencial. Tenemos que estar muy centrados en los entrenamientos para llegar lo mejor posible a los partidos", afirmó Cainan.