El Mallorca Palma Futsal evitará a los ‘cocos’ de Europa en la Ronda Elite. El mayor premio que han obtenido en Bélgica los verde pistacho al ser primeros de grupo en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League es que el camino hacia la ‘Final Four’ se suaviza. Los de Antonio Vadillo esquivarán en el sorteo de este jueves en Nyon (Suiza) al Barcelona, Sporting de Lisboa y Benfica ya que fueron los otros tres campeones de grupo que son cabezas de serie. Además, tampoco podrá medirse con el Anderlecht porque no pueden cruzarse los dos primeros que han compartido grupo en la fase inicial.

El club de Ciutat solicitó este domingo de forma oficial que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix sea sede de esta Ronda Elite, algo que le proporcionaría una gran ventaja deportiva y que sería un regalo para la fiel afición de los mallorquines. «Sería increíble», apunta José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal. Esta fase se disputará del 22 al 27 de noviembre y reunirá a los cuatro grupos formados por los dieciséis mejores equipos de Europa. Lo cuatro primeros clasificados serán los que disputen la deseada ‘Final Four’, de la que saldrá el campeón de Europa.  

Tirado sigue con la mirada puesta hacia arriba. «Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro mejores, queremos jugar la ‘Final Four’ y vamos a pelear a muerte al mismo nivel que en Roosdaal o más para ir a una final que sería histórica», destacó ilusionado. 

El dirigente considera que han salido reforzados de su primera experiencia en la máxima competición continental por el nivel mostrado ante gigantes como el Kairat Almaty y Anderlecht, diseñados para conquistar el título. «Soy el primero que quiere más y hay que ir a paso a paso. Vinimos a Bélgica por la clasificación y a por el primer puesto, hubiéramos sido justos vencedores en los partidos que empatamos porque hemos jugado para ganar en Europa», subraya. «Estoy muy feliz porque ya dijimos el otro día que esta era la Champions de todos los mallorquines y hemos venido a Bélgica a defender a toda una ciudad y una isla con todo el orgullo del mundo, con el ADN del Palma Futsal de pelear hasta el final. Esto es histórico para el deporte balear y por el club», finalizó eufórico.