La buena dinámica del ConectaBalear Manacor quedó este domingo truncada en su visita al pabellón de La Salle de la Bonanova en Barcelona. El equipo que dirige Lluís Molada cedió ante el Barça Voleibol (3-1), tras tres victorias consecutivas, a pesar de haberse adelantado en el primer set y de la igualdad en los tanteos.

El cuadro de la capital de Llevant arrancó mandando, pero un parcial de 5-0 con el turno de servicio del local Kevin Carabali puso en ventaja a los blaugrana (12-10). Los manacorins recuperaron el mando de la manga gracias a los seis puntos de Anderson Chourio (19-21) y los cuatro puntos de bloqueo, dos de Joaquín del Pueblo, hasta cerrarla (23-25).

El técnico Fredy Mosquera introdujo en pista a Yohan León y la aportación ofensiva del receptor cubano, con 16 puntos, fue determinante para la remontada local. El segundo acto se mantuvo en igualdad hasta el 20-20, con alternancias y sin que ninguno de los dos equipos lograra escaparse por más de dos puntos de diferencia. El Barça aceleró con dos puntos en ataque de Gerard Osorio y un bloqueo de Guillermo Loeches para poner la igualada (25-22).

El tercer set arrancó por primera vez con una renta de cuatro puntos en el partido para los catalanes (12-8). El ConectaBalear logró acercarse en el tanteo, aunque sin llegar a igualarlo (14-13, 17-16 y 21-20) gracias a los ataques de Chourio, que acabó el partido como máximo anotador de su equipo con 15 puntos. El opuesto venezolano salvó la primera bola de set con un punto de saque que tocó en la cinta, pero el Barça finalmente lo cerró (25-23).

El peaje del desgaste de las anteriores tres mangas, solamente con Sebastià Gibanel como recambio y sin poder contar aún con Caetano Filter ni Luis Vidal, hizo mella en el equipo mallorquín, que fue a remolque de desventajas de cuatro (12-8) y hasta seis puntos (20-14) en el cuarto. El turno de servicio de FerranMorató permitió recortar distancias hasta la mitad (22-19), pero el destino del set y el partido no cambió de manos para los locales (25-20).