Es el escenario ideal que el Mallorca Palma Futsal soñaba cuando conoció que competiría en la Ronda Principal en el llamado ‘grupo de la muerte’. Los de Antonio Vadillo dependen de sí mismos este sábado ante el anfitrión Anderlecht (20:30 horas/ streaming IB3) para finalizar en la primera posición en su estreno en la UEFA Futsal Champions League. Esto supondría una sustancial ventaja para la Ronda Elite porque evitaría a los otros campeones de esta fase inicial, más allá del Kairat Almaty y al propio Anderlecht. Las cuentas son sencillas sobre el papel, aunque está por ver si sobre la pista será igual. Pasan por ganar el encuentro frente a los belgas o empatar siempre y cuando el Kairat Almaty no gane por más de seis goles su partido ante el Sporting París.

El problema es que el rival de esta noche infunde respeto. Es un equipo con un gran potencial y diseñado para competir con los mejores en esta edición de la máxima competición continental. Tiene en sus filas a uno de los mejores pívots del mundo como ‘Fits’, capaz de volver loco al adversario con su extraordinario talento, el portero Diego Roncaglio y jugadores con mucha experiencia en el más alto nivel, más allá de los conocidos Gréllo, que militó durante seis temporadas en el Fisiomedia Manacor cuando era muy jovencito, entre 2005 y 2011, o Maxi Rescia, que estuvo en el Levante.

Lo bueno es que el Mallorca Palma Futsal ya ha conseguido su principal objetivo en su debut en Champions al sellar el pase para la siguiente fase, pero quiere redondear su semana ante los belgas. El Anderlecht es el organizador de esta fase y contará con el apoyo de su afición -unos 1.200 espectadores-, que ha sido clave durante todo el campeonato. Mientras el Palma Futsal goleó al Sporting París (11-5) y empató ante el Kairat Almaty (2-2), los locales igualaron también frente a los kazajos (2-2) y tumbaron a los galos con facilidad (4-0). Los verde pistacho disputan uno de esos duelos que han esperado toda la vida. Toca ganar... o empatar.

Tomaz: «Hay que ir a por todas, aunque será complicado»

Tomaz demostró ambición en su discurso de cara al duelo ante el Anderlecht. «Estamos clasificados, que es el objetivo principal y ahora hay que ir a por todas para el primer puesto. Será muy complicado. Hemos podido ver los dos partidos que han jugado y la verdad es que tienen un muy buen equipo. La afición les empuja mucho, la pista les ayuda mucho porqué ya conocen todos los detalles, pero sigo diciendo lo mismo. Si nosotros competimos como en los dos últimos partidos, tenemos muchas posibilidades de ganar», reflexionó el capitán.

Tirado estudia pedir que Son Moix sea sede en la Ronda Elite

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, estudia la posibilidad de pedir que el Palau d’Esports de Son Moix sea sede en la Ronda Elite. «Hemos solicitado el pliego de condiciones y veremos qué podemos hacer», explicó a este diario.

Esta fase se disputará del 22 al 27 de noviembre en una sede que también se dará a conocer el próximo miércoles en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El equipo balear tiene garantizada la clasificación para la Ronda Elite de la Champions a falta de saber su posición final.