El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se hizo este sábado con la 'pole' de cara al Gran Premio de Estados Unidos con la última vuelta de la Q3 en Austin, donde tendrá al ya campeón Max Verstappen (Red Bull) como mayor rival en busca de la victoria.

El madrileño llegó con ganas al Circuito de Las Américas, sin mirar a la clasificación general, quinto con opciones de buscar el podio, sino apuntando al hambre de victorias. No hubo sorpresa, con Ferrari y Red Bull arriba, pero con mínimas diferencias tocaba esperar a la bandera a cuadros.

Sainz logró la tercera pole de su vida hasta ahora con un tiempo de 1:34.356, 65 milésimas mejor que su compañero Charles Leclerc, pero el monegasco tiene una penalización de 10 posiciones en parrilla del domingo por cambios en el motor. Así, a la vera del español en primera línea saldrá Verstappen.

"No nos vamos a engañar, Red Bull es el favorito para la carrera, suelen tener mejor ritmo y Max lo está haciendo muy bien", dijo un Sainz serio, en la entrevista tras bajarse del monoplaza, consciente de que el trabajo de verdad está por hacer. Los Red Bull tendrán además la motivación de dedicar un buen resultado, incluso el Mundial de Constructores, a su fundador, Dietrich Mateschitz, fallecido este mismo sábado.

El viento incomodó mucho a los pilotos en un COTA de por sí exigente. Con todo, no fallaron ni Ferrari ni Red Bull, con Sergio Pérez cuarto aunque también relegado por una sanción de cinco puestos. El mexicano aspira a defender su segunda posición del Mundial, con un punto de diferencia sobre Leclerc.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera del GP de Estados Unidos de F1

Domingo 23 de octubre

22.00h GP de Estados Unidos en el circuito de Austin